Sigue a Trendencias

audrey

El mundo del cine es una máquina de hacer iconos de todo tipo. Hay un complemento que ha traspasado la gran pantalla para llegar a la calle y son las gafas de sol. Todos recordamos películas maravillosas donde sus actores han lucido gafas de sol que luego se han hecho famosas o ya lo eran al aparecer en la película. Vamos hacer un repaso a las gafas de sol más icónicas del cine.

back_to_the_future_part_2

“Regreso al futuro II”, es la típica película que todos hemos visto de niños o no tan niños. Doc, el científico un poco loco que ayuda a Marty McFly ha viajar en el tiempo. En la película Doc lleva unas gafas muy anchas y de aluminio sin agujeros que han pasado a la historia del cine, no porque sea factibles llevarlas sino por que salieron en la película.

anniehall

En “Annie Hall”, Diane Keaton lleva unas gafas en forma semi redondeada de carey que son tendencia desde hace algunas temporada. Con sus gafas consiguió el toque final para el estilo de mujer independiente y masculina que luce en el film.

matrix

“Matrix” una película de ciencia ficción que se ha convertido en todo un referente del género. Sus gafas pequeñas y con efecto espejo han sido imitadas hasta la saciedad.

lolita

“Lolita” de Stanley Kubrick es una película extraordinaria donde la estética tiene un factor muy importante. Las gafas en forma de corazón que lleva Sue Lyon son todo un icono en el mundo de las “lolitas” y la moda.

The-Big-Lebowski_KB_John-Goodman

“El gran Lebowski” es una película, de los hermanos Cohen, muy divertida. Su vestuario es hilarante y las gafas que aparecen tienen un aire retro magnifico. Los hipster y los geeks son fans.

amora

Patricia Arquette en “Amor a quemarropa” era excesiva al igual que los looks que llevaba en la película. Las gafas azul turquesa brillante y cristales espejo en forma recta se siguen reinterpretando a día de hoy.

TLFROJO

“¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú” otra película de Kubrick en la que Peter Sellers muestra sus dotes artísticas interpretando 3 personajes. El del Dr.Strangelove lleva unas gafas de sol con metal fino, muy conocidas.

easy rider
“Easy Rider”, road movie que marco a toda una generación y más allá. Peter Fonda lleva el modelo de gafas Ray Ban Olympia 3119.

marcello

“Ocho y medio” de Fellini es un clásico del mundo del cine. El gran Marcello Mastroianni nos enseña como deben llevarse unas gafas de sol. Eso es puro estilo…

tom

blues

The Blues Brothers, Desayuno con diamantes, Risky Business y otras muchas otras películas tienen algo en común, el modelo de gafas wayfarer Rayban. Se podría decir que son las gafas más populares del cine.

En Trendencias |Las gafas de sol aviador son el clásico que nunca muere
En Trendencias | ¿Las gafas más llevadas y extravagantes? Prada Baroque, ¿quién sino?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios