
El clutch o cartera de mano se ha convertido en el complemento de esta temporada. Para acudir a una fiesta o una boda es el complemento ideal y que realmente luce: elegante, sofisticado y llamativo, ya que debido a á multitud de modelos y estilos, puedes elegir el que mejor vaya con tu look.
Para las que todavía os suene raro lo de clutch os explico un poco más: es un minibolso, también llamado bolso joya, que usamos las mujeres para nuestra comodidad y elegancia cuando asistimos a eventos en la noche, como cenas y reuniones formales, presentaciones artísticas, bodas de día, bodas de noche...siempre adaptándolo a nuestro modeito.
Y marca tendencia tanto de día como de noche:

El clutch Shibuya es una baguette, elaborada en raso con lentejuelas alargadas bordadas a mano en una vistosa escala de tonos azules y grises. Como toque final, el cierre representa la inconfundible hebilla cromada, símbolo de Roger Vivier de la colección Otoño–Invierno 2009-2010.

Para las noches más sofisticadas, con materiales divertidos como las plumas para ser la más sofisticada, o metalizados de impacto como los de las imágenes, si te gusta mirar hacia el futuro. Tantra despliega su arsenal de modelos de bolsos clutch para que puedas lucirlo como prolongación de tu mano y una joya más.

Plateados, dorados, de colorines o de estampados cool. Busca el tuyo para cada ocasión.
Existen de mil formas, tamaños y tejidos. El clutch es el objeto más demandado en las noches de fiesta. Donde haya uno, hay una gran velada detrás, de modo que sigue su rastro y este invierno no te perderás ni una.

Si te gusta ir más clásica, elige estos modelos tallados en cristales swarovsky.

El clutch Canasta es una pequeña obra de arte de Roger Vivier que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el armario de las celebrities más imitadas. Actrices como Anne Hathaway o Freida Pinto ya se han paseado por la alfombra roja luciendo esta icónica pieza. Con una estructura rígida recubierta de cuero y un llamativo cierre dorado en forma de media esfera, el Canasta seduce a las mujeres más elegantes de todo el mundo.

Y de pelo morado de Carolina Herrera, perfecto para looks de un sólo color.
¿Te apuntas a lucir este complemento tan cool?



Comentarios
Los de Roger Vivier son mis preferidos. Evidentemente, son todos para fiesta.
Por cierto, una pregunta: ¿para una tarde de vinos con las amigas funciona un clutch?
Me encanta... pero centrandonos mas en complementos...que os parece el tema de las pulseras modulares???...estoy buscando sofisticado y original, con abalorios elegidos por mi y solo por mi... Alguien conoce chamilia?...la promociona Heles Sweedin en España y estoy pensando en hacerme una pulserita. Os paso el link para que me deis vuestra opinión: http://chamilia.com.es
Me acabo de enamorar del 2º de Tentra!!
Estoy deseando hacerme con uno para Navidad... son preciosos!
Sería interesante saber cual es la mejor manera de llevar una cartera de mano: con cadena al hombro, en la mano , sujetado a la muñeca... ¿qué decís?
Yo pienso que es mejor en mano, pero por eso no soy muy de clutch porque en algunas ocasiones me resulta incomodo.
Si el clutch tiene cadena puedes llvar colgado, pero luce más en mano HAy algunos que viene con un colgador de muñeca, como si fuera una pulsera, te lo culegas y vas tan cómoda.
Lou, por supuesto que sirve para una tarde vinos un clutch, por ejemplo el de Roger Vivier de colorines es perfecto para lucir con unos jeans y una cazadora de cuero, irias con un look envidiable. Saludos
El de Roger Vivier es increible. Entre ese y el que que lleva Leticia Dolera en los premios Marie Claire...madre mia. Es lo que has dicho Colino, uno de esos, realza unos jeans y cualquier otro look por simple que sea, evidentemente bien elegido, se entiende.
Muy lindos los clutch, me gusta en especial el de Roger Vivier, y recuerden que entre mas simple o informal sea el look mas llamativo puede ser el clutch, con un vestido negro corto, uno de tamaño mediano o grande, bueno mas bien alargado funciona de maravilla, igualmente si tu vestido es de algún otro tono neutro como gris, blanco o nude, o para una tarde /noche de copas con las amigas, pero si tu look o vestido es mas cargadito, formal o ya tiene muchos brillos o bordados, el clutch se tiene que usar mas pequeño y simple, uno de raso negro te sacara de muchos apuros, he igualmente uno tipo metálico, ya sea en dorado o plata, y que sea de diseño simple recuerden, y algo de lo que no se habla mucho es de las joyas y los clutch, si el bolso en cuestión ya esta enjoyadito, o con algún aplique de cristal o lentejuelas, evita usar anillos muy grandes o llamativos he igualmente pulseras exageradas, esto para no sobrecargar el look, que es un error muy común, y otro punto o creencia vieja, es que tiene que combinar con tus zapatos, esto ya no aplica hoy en día, mas bien tiene que ser armónico con tu look y nunca competir en protagonismo con tu vestido u outfith, para vestidos simples también aplica el crear un contraste con tu clutch, y para vestidos muy grandes o de gala, procura que sea un complemento del vestido, pequeño y simple es mejor en este caso, otro punto a tomar en cuenta es que si tus zapatos son de diseño muy exótico como están de moda hoy en dia, el clutch también se simplifica en este caso, bueno chica pues suerte, y salgan a comprar algunos , o por lo menos dos, uno llamativo y uno muy simple, que combinen con todo, para que les saquen mucho provecho
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA