La supuesta borrachera que llevó a Juan Carlos I al hospital: Corinna, elefantes y un final fatal

El emotivo abrazo de Juan Carlos I al hijo de Corinna que dejó de piedra a Felipe VI y Letizia

Juan Carlos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Botswana. Noche de amigos, amantes y Vega Sicilia. El rey de España, sin que su pueblo lo supiera, disfrutaba en África de uno de sus hobbies preferidos: la caza y las mujeres. Junto a Corinna, su hijo y unos cuantos colegas, don Juan Carlos inclinaba la copa sobre sus labios y volvía a rellenarla. Era momento de juerga y disfrute después de una jornada de disparos y muerte animal.

Todo eran risas y cachondeo hasta que llegó el amanecer y Corinna se percató de algo: el rey estaba ebrio y dolorido. "Me quedé a solas con el Rey y me dijo: 'No me acuerdo, pero creo que anoche me caí'... El alcohol le había nublado la memoria", contaba la amiguísima del monarca en su polémico Podcast.

Al parecer, la caída tuvo lugar al alba, durante la fiesta del vino. Juan Carlos se alejó del campamento para hacer pis y tropezó con la raíz de un árbol o una piedra. Calló desplomado y, sabe Dios de qué manera, logró incorporarse y continuar con la celebración. A la mañana siguiente, dicho accidente obligó a Juan Carlos a volar de urgencia hasta Madrid.

Juan Carlos I Juan Carlos I

"Mi reacción fue decir que necesitábamos conseguir un vuelo de evacuación médica porque teníamos a un jefe de Estado con hemorragia interna, pero él se negaba, decía que si podíamos ir en mi avión...", relataba Larsen. Finalmente, el rey fue trasladado a España y entró en quirófano. Cuando abandonó el hospital se produjo la famosa escena: "Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir", dijo ante los medios.

Semejante escena impactó a todo el país. Los cimientos de la monarquía española temblaron a causa de la irresponsabilidad del entonces rey, y así lo recuerda Pilar Eyre en una de sus crónicas: "Me impresiona que una persona así fuese rey... Aún herido, pedía vino" recuerda la periodista todavía incrédula. "Me parece horrible, me ha impresionado muchísimo", sentenciaba.

Fotos | Rann Safaris / Casa Real

En Trendencias | Los "ojeadores" que buscan vivienda para Juan Carlos en España: las condiciones que exige el emérito

En Trendencias | Los coches que Juan Carlos I regaló a hijos y nietos: ¿recibirá Leonor el suyo?

Inicio