080 Barcelona Fashion: TCN, Custo Barcelona y Manuel Bolaño entre los desfiles más destacados

Sigue a Trendencias

adrianalima

La 080 Barcelona Fashion se encuentra en pleno apogeo. Los diseñadores consagrados y “jóvenes diseñadores” han mostrado sus nuevas propuestas y colecciones. Cuestiones políticas aparte, sería genial que en España solo hubiera una semana de la moda, o en Madrid o en Barcelona, focalizando así industria, moda, prensa, desfiles, ferias… Catalunya siempre ha tenido mucha industria textil y es una buena idea, enfocar su semana de la moda hacía ese campo, tal y como lo hacen, en cierta manera, ahora mismo. Desde Tredencias estamos cubriendo algunos de los desfiles más destacados y os lo contamos al detalle.

Zazo&Brull

zazoandbrull

Las propuesta que más me gusto de Zazo&Brull fueron sus cuerpos y vestidos de tul transparente en negro y rojo con bordados de cuencas de colores. Un trabajo laborioso y con un resultado actual y moderno.

Manuel Bolaño

manuelbolaño

Manuel Bolaño presentó una colección con toques nerd e infantiles. Diseños con tejido jacquard en tonos verde agua y azules con pliegues con volumen que dotan a las prendas de un aire arquitectónico. La serigrafía forma parte de prendas más informales como camisas con pliegues.

Desigual

desigual

Reconozco que no me gusta Desigual, pero su nueva colección no es tan extravagante como otras. El estampado sigue siendo el rey de sus diseños, pero hay prendas con prints más llevaderos y con menos mezclas imposibles. La modelo Adriana Lima acaparó todas las miradas.

Celia Vela

celiavela

Su colección parte de un cuento infantil, el imaginario de la diseñadora Celia Vela y su hija pequeña se cuela en sus prendas. Vestidos de colores vitamínicos con fruncidos, pliegues, volantes en sedas y gasas que dan movimiento a los diseños. Sus vestidos estampados también tiene cabida para formar un jardín de flores exóticas.

Custo Barcelona

custo

Custo Barcelona debería reinventarse, no es fácil cuando tu seña de identidad es tan conocida, pero Custo necesita nuevos aires para hacer reflotar la marca. Las propuestas presentadas giraban entorno a lo mismo de siempre: estampados y brillos. Los tejidos como el jacquard también tiene cabida en prendas más de vestir que se mezclan con tejidos como el algodón. La mezcla de estampados sigue siendo el punto fuerte de la marca.

TCN

tcn

TCN nos muestra una colección llena de diseños en tonos tierra y grises. Exploradoras del desierto que se divierten mezclando estampados tie-dye con bikinis de volantes. Su propuesta de baño lleva encaje, troquelados y bordados para dar un toque bohemio a los looks.

Fotos | 080 Barcelona Fashion
En Trendencias | Mango Otoño-Invierno 2013/2014: entre el punk y la sastrería
En Trendencias | 080 Barcelona Fashion Otoño-Invierno 2012/2013: la pasarela de moda independiente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios