Sigue a

chanel 21

El desfile de Chanel de alta costura siempre es de los más esperados y no cabe duda que casi nunca defrauda. El diseñador alemán Karl Lagerfeld ha presentado una colección acuñada bajo el termino “New Vintage”, un término o idea contradictoria pero que viniendo de Lagerfeld sorprende menos. La colección viene llena de lanas, tweed, color rosa y gris, brillos, tonos metalizados…No soy una fan incondicional de Karl Lagerfeld pero sus desfiles siempre son un gran un espectáculo digno de ver. ¿Qué os parece a vosotros la nueva colección de alta costura?

Rosa y gris

chanel1

chanel2

chanel3

La combinación de colores estrella de su colección ha sido el rosa y el gris. Una mezcla de tonos dulce pero muy combinable. El rosa siempre palo pero la escala de grises va desde el gris más claro a uno más fuerte o metalizado.

Los tejidos

chanel4

chanel5

chanel6

Hablar de Chanel es hablar del tweed. La colección de alta costura viene inundada de dicho tejido. Casi todas las prendas de tweed viene bordadas, un trabajo muy laborioso para sus talleres de artesanos. El tweed se entremezcla con la lana para formar un conjunto muy bello y apetecible para el invierno.

Brillos

chanel7

chanel8

chanel9

Brillos a tutiplén, sobre todo para la noche. Mezclar brillos con lanas y tweed es una apuesta arriesgada pero Karl Lagerfeld parece no tenerle miedo a nada. El resultado a veces grandioso y otras no tanto.

Vestidos de diva

chanel10

chanel11

chanel12

La receta: raso o seda más vestido de noche es igual a diva. En la colección de Chanel vemos muchas divas con vestidos suntuosos y detalles con brillo o lazos enormes.

El pantalón

chanel13

chanel14

chanel15

En la alta costura abundan los vestidos y el pantalón siempre ha estado un poco relegado a un segundo plano pero ahora también se convierte en protagonista de muchos desfiles. Pantalones anchos con mucho movimiento en gasa, seda, tweed, estampados o con brillos hacen del pantalón la apuesta perfecta para el próximo invierno.

Medias metalizadas y con brillo

chanel19

chanel20

Ver medias metalizadas y con brillo en gris en el desfile me ha dejado bastante boca abierta. Ya que ese tipo de medias se llevaban mucho en los ochentas y noventas pero fueron excluidas de nuestro vestuario por considerarse un poco horteras o too much para nuestros looks, aunque el año pasado marcas como Topshop las sacaran a la venta. Tendremos que esperar para ver si la tendencia de las medias con brillo metalizadas tiene éxito.

Plumas, tules y camelias

chanel16

chanel17

chanel18

El Grand Palais donde se ha celebrado en desfile estaba adornado con más de 6000 camelias de tela. Por supuesto la flor insignia de Chanel también estuvo muy presente en la colección. Vestidos con camelias sobre cosidas en tul convierten a los vestidos de fiesta en piezas únicas y muy románticas. Las delicadas plumas blancas las vemos en blusas y abrigos de gasa. Los tules forman una parte más de los detalles de los vestidos de noche.

Ver galería completa » Chanel Alta Costura Otoño-Invierno 2012/2013: rosa, gris, brillos y nuevo vintage (61 fotos)

En Trendencias | Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2012: aterriza como puedas, Karly
En Trendencias | Chanel Otoño-Invierno 2012/2013: el feísmo como filosofía kamikaze

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios