Síguenos

acv_01

Atelier Versace vuelve a los desfiles y hoy se ha estrenado con la colección Alta Costura 2012. Aunque no me atrevo a decidir el resultado: ¿positivo o negativo? Sinceramente, no es una firma que me apasione aunque debo reconocer que su colección Primavera-Verano 2012 fue de las que más me llamó la atención. Vestidos llamativos en colores ácidos como el verde, el naranjo o el amarillo chillón.

¿Pensabas que un vestido Alta Costura era sinónimo de un cuento de hadas de príncipes y princesas? Adiós a esos ideales, Donatella dice adiós a todos los estereotipos y va más allá. Rompiendo moldes y figuras.

acv_02

Aunque hay cosas que no puedo dar por válidas (aunque ya se sabe que para gustos los colores): este modelo en verde pistacho no es santo de mi devoción.

acv_03

¿Quién dijo que la Alta Costura tan sólo abarcaba modelos largos y vaporosos? ¡A enseñar pierna! En naranja y con aplicaciones florales se nos presenta esta versión.

acv_04

Aunque si eres más de los amarillos (tonalidad estrella para esta Primavera-Verano 2012) puedes enamorarte de este otro modelo.

acv_05

Y para arriesgada esta otra propuesta: ¿un mono microshort Haute Couture? Si es Versace sí. Aunque no le veo mucha salida: editoriales y poco más. A parte de Anna Dello Russo y Lady Gaga, ¿quién se atrevería a lucir esta prenda en una alfombra roja o en la calle?

acv_06

Bienvenidas al futuro


Los vestidos estructurados en la zona de las caderas y con cuerpos de corsés son los otros grandes protagonistas de esta colección.

acv_07

Los dorados y los plateados han compartido escenario con los colores llamativos nombrados anteriormente.

acv_08
acv_09

Ya se sabe, en estas colecciones encontramos un trabajo minucioso en cada rincón, y como no podía ser de otro modo las telas son de lo más laboriosas: transparencias con bordados, brocados y encajes delicados. Me gusta el contraste de lo frágil con lo futurista, aunque no sé yo si me acaba de convencer.

acv_09
acv_10
acv_11
acv_12

¿Qué os parece a vosotros?

En Trendencias | Versace Primavera-Verano 2012: Bajo del mar, siendo sirena eres feliz…
En Trendencias | Gisele Bündchen es la diva sexy azulada de Versace: ríete de Avatar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios