A este impresionante valle solo se puede acceder de una única forma y es por la carretera sin salida más bonita del mundo

Un paraíso montañoso que es un original destino de vacaciones para desconectar y huir del calor

Kleinwalsertal 2006
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en España tenemos muchas joyas de la naturaleza, en otras partes del mundo tampoco se quedan cortos. Es el caso, por ejemplo, de Los Alpes. En este extenso paraíso montañoso hay un punto muy concreto y especial en la frontera entre Alemania y Austria que es conocido popularmente como "el callejón sin salida más bonito del mundo". Aunque así de primeras suene a oxímoron.

Hay que admitir que su nombre no es que sea muy fácil de pronunciar ni de memorizar para un hispanohablante, pero Kleinwalsertal es un valle elevado verdaderamente impresionante. Pertenece oficialmente a la provincia austriaca de Vorarlberg y es famoso en Europa por ser destino de esquí y senderismo.

Se trata de un lugar atravesado por el río Breitach y se encuentra, prácticamente, rodeado por completo de altas montañas que aíslan su paisaje y a su 5.000 habitantes del resto de Austria. De hecho, es únicamente accesible a través del municipio vecino de Oberstdorf, perteneciente a Alemania.

kleinwalsertal David Knollmann

Esto significa que es imposible llegar a Kleinwalsertal desde el propio país al que pertenece. Ni a pie ni usando ningún medio de transporte. Es un lugar únicamente accesible tomando la carretera B19 desde el país vecino. Esta importante arteria de tráfico se convierte en la B201 tras cruzar la frontera con Austria y atraviesa las cuatro localidades que forman el valle (Riezlern, Hirschegg, Mittelberg y Baad).

No obstante, se trata de un panorama montañoso que se puede explorar fácilmente en tren de montaña. Desde luego, es un destino de lo más original para unas vacaciones de verano huyendo de las olas de calor españolas.

austria Steffen 962

Además, en el mes de junio acoge el Literaturfestes Kleinwalsertal, un festival literario que propone lecturas y eventos en lugares poco comunes del valle como, por ejemplo, una piscina o itinerantes con lecturas realizadas a pie o en autobús.

Foto de portada | Bert Van den Bossche

En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo


Inicio