Los 10 platos de la cocina española que menos gustan a los turistas son también los que menos te esperas

conejo al ajillo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos sorprende que en Escocia coman vísceras de oveja o que en China no desperdicien las patas de gallina, pero en la gastronomía española también tenemos platos que nos sorprenderían si no estuviéramos acostumbrados a ellos desde pequeños. De hecho, tener una pata de jamón en la cocina ya es algo que se le hace muy extraño a un extranjero. Así que imagínate la morcilla o las criadillas...

TasteAtlas es uno de los portales culinarios más completos del mundo y bajo el concepto de 10 Worst Rated Spanish Dishes, los lectores internacionales se han pronunciado sobre cuáles son los 10 platos españoles que peor valoran.

Podíamos esperarnos que la morcilla, por su textura y origen, fuera una de las grandes señaladas por los paladares internacionales. No obstante, la sorpresa ha llegado cuando, a través de las 12.570 valoraciones registradas, se reflejara una especial inquina contra ciertos dulces y contra un determinado tipo de bocadillos...

arroz al horno Directo al paladar

Y es que las morcillas, que tampoco gustan a todos los españoles, no son las que peor paradas han salido en el ranking a pesar de la sangre y el tocino. Más sorprendente es que las peladillas aparezcan en décima posición, el caldo de papas canario se cuele en la novena de la lista y el clásico arroz al horno en la octava posición.

Mientras, la clásica morcilla patatera extremeña es el séptimo plato español peor valorado en TasteAtlas y el bocadillo de morcilla se queda en sexta posición. Los paladares extranjeros tampoco parecen estar locos por el conejo al ajillo ni por un bocadillo de verduras (una especie de pan sin gracia con todo tipo de elementos en medio como brócoli, coliflor, zanahorias o guisantes… que, ¿alguien se ha encontrado alguna vez en una carta?).

 

Sin embargo, la peor parte de toda la lista se la llevan los ocupantes de los tres primeros puestos que son, ni más ni menos y por orden ascendente: el gazpacho de mango, los hojaldres de Astorga y el bocadillo de carne de caballo, que se ha llevado el mayor número de votos negativos. Este bocado es muy habitual en el esmorzaret de la huerta valenciana, donde el consumo de carne de caballo todavía es elevado.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | He dejado de fumar con Zyntabac: esta es mi experiencia con un medicamento muy potente

En Trendencias | Pan de verdad: 17 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

En Trendencias | Nueve recetas muy fáciles con las que hacer en casa las quesadillas y wraps virales de TikTok

Comentarios cerrados
Inicio