¿Qué es el apego ansioso? Estas son las claves de la mano de Upeka para saber si lo sufres

Dentro de las relaciones hay muchos tipos de apegos y en Upeka vamos a explicarte uno de los más dañinos para ambas partes

Pexels Engin Akyurt 3356489
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las relaciones tanto familiares, sentimentales o de amistad nos marcan para siempre modificando incluso nuestra conducta tanto para bien como para mal. Es muy importante estar cerca de personas sanas que nos ayuden a mejorar y que no nos dejen secuelas de por vida que podrían tener un horrible final que por desgracia ocurre más de lo que pensamos.

Este último programa de Upeka ha tenido como tema principal el apego y es que es algo que tenemos todos pero que no siempre le damos la importancia que tiene. Al contar como invitada con Elisabeth Clapés, hemos podido conocer de forma más exacta todos los tipos, como saber si estamos teniendo una relación sana y además también a cómo nos afecta en nuestra vida. Uno de los más destacables es el apego ansioso ya que es uno de los principales motivos que empujan a las personas a acudir a terapia y si no sabes nada sobre esto, te lo explicamos con pelos y señales.

El apego ansioso lo sufren las personas que viven las relaciones de pareja como la propia palabra indica con bastante ansiedad y miedo al abandono. Ese pánico a no ser suficiente para alguien o ser reemplazado se alimenta con pequeños gestos que no tienen que significar nada: por ejemplo si un día no reciben un beso, la persona que sufre este tipo de apego lo puede traducir como un símbolo de desamor. La respuesta más común a este tipo de señales es reclamar atención y cuando no lo consiguen , llevan a cabo las llamadas conductas de protesta a modo de castigo.

Esta ansiedad por querer saber todo el rato que la otra persona te ama, cuando no conseguimos que lo demuestre se responde con celos, hacer el vacío, enfados y muchas conductas tóxicas que pueden dañar la relación. Las personas son conscientes de que no quieren ser así pero hacen estos actos provenientes del dolor casi como un acto reflejo al igual que las personas con sed que hacen cualquier cosa por tener agua.

Para mejorar, siempre se recomienda acudir a un profesional ya sea de forma individual o en pareja y también leer mucho sobre el tema para poder hacer una reflexión interna. Y tu ¿Has sentido alguna vez apego ansioso?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Engin Akyurt

En Tredencias | Por qué todo el mundo debería saber su tipo de apego

En Trendencias | Cinco hábitos que deberías tener para que tu pareja se sienta segura y amada en vuestra relación

En Trendencias | Frida Kahlo: vida, obra y frases inspiradoras de una mujer de la que aprendemos el valor de quererse a una misma

Inicio