Un enclave de aguas cristalinas y gran importancia patrimonial, cultural y natural
Hay lugares en el mundo que son auténticos paraísos en la Tierra y, aunque muchas veces se nos olvide, algunos los tenemos muy pero que muy cerca. De hecho, en 'Trendencias' no nos cansamos de hablarte, por ejemplo, de las bondades de la Ribeira Sacra o de los pueblos pesqueros de la costa gallega. No obstante, por si todavía no te había quedado claro que Galicia es el nuevo destino nacional de moda, la prestigiosa 'National Geographic' lo ha confirmado eligiendo una de sus grandes joyas de la naturaleza (y de toda España) como un lugar de obligada visitar en 2025.
Aunque no todo el mundo las conoce aún en otras partes de España, las Islas Cíes son, tal y como ha acertado en describirlas 'National Geographic': "uno de los paraísos más codiciados del noroeste de España" y "un enclave de gran importancia patrimonial, cultural y natural".
Se trata de un archipiélago compuesto por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Eso sí, las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera. La prestigiosa publicación precisamente, destaca los impresionantes paisajes de la playa de Rodas: "una de las más bellas de las que Ptolomeo bautizó como Islas de los Dioses".
Las tres islas forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, un espacio natural altamente protegido para disfrutar al máximo de la naturaleza. De hecho, no de muchos destinos de costa se puede decir que las "gaviotas y delfines acompañan al visitante hasta su desembarco", como apuntan en 'National Geographic'.
Mención especial merecen también sus aguas, que la mencionada revista dice que "parecen sacadas de un cuento, con sus vivos colores, su transparencia y la riqueza de la vida marina que se mueve entre ellas". No por nada nosotros ya os adelantamos que el nuevo Caribe está en la ría de Vigo.
Claro que, tratándose de uno de los pocos Paraísos Vírgenes que quedan en la tierra, no es tan fácil acceder a él como a otros destinos pues se necesita de una autorización de la Xunta de Galicia y existe un limite diario de 2.200 personas que pueden viajar a las islas. Una vez allí, además de bañarse y disfrutar de la tranquilidad, se pueden hacer varias rutas de senderismo para conocer sus faros, montes, arenales y acantilados con el extra, como recuerda 'National Geographic' de hacerlo "en una paz y un entorno únicos".
Foto de portada | Jorge Tomé Hernando
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Los 32 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Mad Cool 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario