Cómo me ayuda el número tres cuando no sé qué ponerme: el truco de experta para no dudar al elegir look

Tenemos el armario lleno pero a veces nos falta saber por dónde debemos empezar y este truco nos facilita la vida

Anabel Palomares

Editor

Almu Carrión empezó a hacerse conocida por explicar diferentes estilos de vestir como el de las cayetanas, las modernas o las pijas. Desde entonces se ha convertido en referente de moda en TikTok e Instagram donde comparte trucos, tendencias y recientemente la solución a cuando no sabemos qué ponernos: la regla del 3-3-3. Consiste en tres cosas que no olvidar (vamos a llamarlas normas), tres partes en las que se dividirá nuestro outfit y tres complementos. Empecemos por las tres normas.

La primera es no copiar tal cual un outfit que hayas visto en Pinterest (o donde sea). Vemos a una chica de Pinterest, tan mona, vestida con un look que nos hace suspirar de envidia, pero si intentamos copiarlo tal cual, con todo lo que lleva, como explica Carrión, lo único que vamos a conseguir es frustrarnos porque “nunca lo vas a tener todo”. Nos sirve de inspiración, pero no tiene que ser un calco.

La segunda norma es que es importante tener en cuenta la temperatura a la hora de elegir qué ponernos. Llevar botas cowboy con unos shorts cuando en la calle hay 40 grados a la sombra no será tan idílico como lo es tu cabeza. Piensa en ti y en tu comodidad por encima del look para ajustarte a la temperatura que hará.

La tercera norma es empezar armando el look en base a una prenda que quieras ponerte. La que sea. Un pantalón blanco con bordado en los bajos, una camiseta estampada, una americana oversize… Es el punto del que partiremos para crear el look completo y lo que haremos será combinar esa prenda con el resto. Es realmente el punto que da magia a todo, porque nos permite empezar por algo cuando estamos bloqueadas porque no sabemos qué ponernos.

Ahora vamos a dividir nuestro cuerpo en tres partes: parte de arriba, parte de abajo y pies. Explica Carrión que una de estas tres partes “tiene que llamar mucho más la atención que las otras dos para que no nos quede un look muy básico ni tampoco demasiado llamativo”. Es decir, si la prenda que hemos elegido para empezar es llamativa, combínala con algo más básico para que gane importancia. Si es una camiseta básica blanca, puedes combinarla con una parte de abajo más llamativa, como unos pantalones de animal print.

Por último, elige tres complementos o accesorios para ese look. Por ejemplo, unas pulseras, un bolso y un pañuelo colgado del bolso. Unos pendientes, un cinturón y un bolso. Los complementos que mejor se acoplen. Solo con esto, “nunca te quedarás en blanco”, y no tardarás más de un minuto en decidir qué ponerte, hasta en los días en que te encuentres más perdida.

Fotos | TikTok @almucarrion, Instagram @chiaraferragni,  Priscilla Du Preez 🇨🇦 en Unsplash

En Trendencias | Las camisetas de moda en 2025: del polo noventero a las camisetas con fruncidos

En Trendencias | Qué son los jeans boyfriend, cómo combinarlos y 12 looks para llevarlos con estilo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario