Tiene un alto contenido en antioxidantes, es saciante y hace años que lo toma
Si hay algo que caracteriza a Elsa Pataky es su espectacular físico cuidado y trabajado. Pero, ojo porque no estamos hablado de retoques estéticos sino de salud, y es que Elsa lleva años compartiendo en sus redes sociales su estilo de vida saludable que va desde sus entrenamientos hasta su alimentación equilibrada y suplementación, entre otros muchos buenos hábitos.
Actualmente, la actriz vive con su familia en Australia y lleva una vida de "100% mamá", tal y como ha declarado en una de sus últimas visitas a España. Se levanta, se da un baño en la piscina con agua helada, lleva a sus hijos al cole, después va a entrenar… y toma su desayuno favorito desde hace años, el porridge. Y es que la actriz ha confesado en su blog que ya lo preparaba cuando vivía en Estados Unidos.
El porridge, el desayuno favorito de Elsa Pataky
“El porridge son copos de avena cocidos con leche o agua (como más os guste). Yo suelo añadirle fruta y algunos extras que son muy saludables. Le pongo semillas de lino que es muy buena para el aparato digestivo, además es bueno para fortalecer el pelo, las uñas, ayuda a regular el peso corporal y disminuye el colesterol y la presión arterial”.
Y es que la actriz explica que suele elegir siempre desayunos energéticos puesto que por la mañana es el momento en el que más puedes aprovechar para comer más. “Es el mejor momento para los carbohidratos puesto que los vas a quemar a lo largo del día”, dice. Los copos de avena son un cereal energético y fuente de proteínas de bajo coste calórico que comparado con el contenido en hidratos de otros cereales es el que menos contiene. Además, tienen un extra de lípidos superior al resto de cereales aportando ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. Además contienen hierro, magnesio, zinc, fósforo, Vitamina B, potasio y Vitamina E.
Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas ha confesado ser muy fan del ayuno intermitente y haberlo practicado durante mucho tiempo, aunque ahora dice: “Me he relajado un poco porque tampoco quiero estresarme. Hay días que sale bien y otros que tengo un poco más de hambre y digo: "Ah, pues no, hoy voy a desayunar".
Si nos fijamos en la evidencia científica desde la Fundación Española del Corazón (FEC) dicen que según el estudio The Importance of Breakfast in Atherosclerosis Disease: Insights From the PESA Study, “desayunar menos del 5% de las calorías diarias recomendadas, que serían unas 100 en una dieta de 2.000 calorías por día, duplica el riesgo de padecer lesiones ateroscleróticas en las arterias”. Por lo que, dicho informe sugiere que saltarse el desayuno no sería una buena decisión.
Pero, claro, cuidado porque entramos en terreno pantanoso y es que el ayuno intermitente se puso "de moda" hace unos años pero, ¿qué significa realmente? Tal y como explican en la revista Ciencia Cardiovascular de la FEC: “Consiste en limitar el consumo de alimentos durante una cierta cantidad de horas establecidas. Si bien ha ganado popularidad en los últimos años por su uso como una dieta cuyo objetivo principal es el descenso de peso, es cierto que se trata de un régimen en estudio desde hace muchos años y que cuenta cada vez con más evidencia científica”.
Resumiendo, lo cierto es que, según los expertos, la ciencia todavía no tiene una respuesta clara, pero, en cualquier caso, recomiendan: “Practicar el ayuno intermitente siguiendo la dieta mediterránea en los tiempos destinados a la ingesta cuando tengan necesidad de perder peso. Los beneficios comprobados han sido: reducción del perímetro abdominal, menor masa grasa, disminución del colesterol LDL y reducción triglicéridos.
¿Qué más añade Elsa a su desayuno? “también lleva bayas de goji del Himalaya que tienen un montón de propiedades, son antioxidantes, contienen ácidos grasos que promueven la pérdida de grasa. Me gusta también poner nueces, frutos del bosque y maca en polvo, que da mucha energía y vitalidad”.
Los beneficios del desayuno favorito de Elsa Pataky
Si analizamos a fondo toda esta combinación de alimentos del desayuno favorito de Elsa Pataky vemos que, por un lado, las semillas de lino aportan fibra y ácidos grasos omega-3. Estas se utilizan normalmente para mejorar la salud digestiva y aliviar el estreñimiento, aunque también tienen propiedades que ayudan a reducir el colesterol total en sangre y los niveles de LDL, o colesterol “malo”.
Otro de los ingredientes que lleva el porridge son las bayas de goji, las cuales son ricas en antioxidantes, vitamina C y magnesio, y tienen un alto contenido en protreína. Según su historia, se utilizaban en China desde hace miles de años para mejorar la longevidad.
Además, también dice añadir frutos secos, como las nueces que son ricas en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables, y frutos del bosque, también ricos en propiedades antioxidantes, refuerzan el sistema inmunológico, protegen contra enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas, y mejoran la salud digestiva, y maca en polvo. Este superalimento proviene de un tubérculo que se cultiva en Perú y que contiene un alto índice de proteínas, minerales, vitamina C, hierro, calcio, magnesio, cobre y zinc; y suele utilizarse mucho en dietas vegetarianas.
Sin duda, un desayuno súper completo rico y saludable que ayuda a saciarnos desde primera hora de la mañana para controlar los picos de insulina y evitar así comer entre horas.
Fotografías | Instagram @elsapataky Freepik
En Trendencias | Este es el mejor tratamiento antiedad según uno de los mayores gurús de longevidad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario