Date más vidilla para conseguir más beneficios metabólicos
Todos sabemos que caminar está bien, y la mayor parte de los expertos señalan que hay que andar al menos 10.000 pasos al día si queremos conseguir un impacto en nuestra salud. Pero cada vez más voces advierten que no todo vale a la hora de caminar, ya que hay que hacerlo de una forma determinada, incluyendo más la calidad que la cantidad.
David Carrizo, médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y experto en nutrición, obesidad y riesgo, ha explicado en sus redes sociales cómo hay que hacer para que caminar mejore nuestro metabolismo de verdad. Y ahí ha dejado claro que un paseo tranquilo no es suficiente para que esa caminata impacte en nuestra salud de forma positiva.
La clave está en andar deprisa
Para este experto, la clave a la hora de salir a caminar está en la intensidad que le ponemos a la hora de caminar. Para este experto, "caminar está bien, pero si lo haces a un ritmo de paseo tranquilo, los beneficios van a ser más bien limitados". En este sentido, el experto advierte que tenemos que caminar como si llegáramos tarde a algún sitio. "Ese ritmo en el que hablar te cuesta un poco, pero aún no puedes mantener una conversación".
De esta forma con solo 30 minutos al día, y andando a paso ligero, el experto asegura que se activa el metabolismo de nuestro organismo, aumentando así la sensibilidad a la insulina y empezando a reducir la grasa visceral, que es la que es más peligrosa metabólicamente.
Tal y como explica en su cuenta de Instagram, si andas a ritmo ligero "no necesitarás gimnasio ni tampoco grandes equipamientos". Ni siquiera necesitarás Apps que te cuenten los pasos. Tan solo necesitarás tus piernas, constancia y un poco de intención.
Además, el médico explica que si queremos potenciar el efecto de caminar deprisa, es importante salir a caminar en ayunas o después de comer. De esta manera, el impacto sobre nuestra glucemia va a ser incluso mejor todavía.
Para concluir, Carrizo recuerda que caminar a paso lento es tentador porque ayuda a relajarse, pero caminar con intención a ritmo ligero es lo que hará que nuestra salud mejore realmente.
Fotografías | @drdavidcarrizo, @wayhomestudio para Freepik
En Trendencias | La inflamación no sería solo cosa de envejecer: la culpa podría ser de cómo vivimos en la ciudad
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario