El actor gallego mantiene una rutina que le permite estar plenamente en forma
Dos premios Goya, una trayectoria de más de tres décadas y una de las caras más reconocibles del cine y la televisión españoles. Luis Zahera, actor gallego de 59 años, es de esos intérpretes que no necesitan presentación pero sí merecen atención, especialmente ahora que Animal, su serie en Netflix, le ha dado una nueva dimensión ante el gran público.
Lo que quizá sorprende más cuando le escuchas hablar fuera del set es que su energía no es casualidad: hay una rutina detrás, y es tan sencilla como madrugadora. Y remarco lo de madrugadora, porque generalmente las gentes del mundo del espectáculo llevan fama de trasnochadores y de levantarse tarde cuando los rodajes se lo permiten. Pero en este caso, no es así.
Madrugones para salir a caminar
"Me levanto a las 5 de la mañana para salir a correr... bueno, camino rápido, como Mariano Rajoy", confesó con su habitual ironía en La Resistencia, ante un David Broncano que no pudo evitar la carcajada. Esa frase lo resume todo: Se levanta a una hora en la que la mayor parte del mundo todavía duerme para comenzar el día de la forma más activa posible.
Su entrenamiento está basado en actividades sencillas pero constantes: caminar rápido por las mañanas, subir escaleras y ejercicios en casa con "pesitas de 3 kilos". En ese momento, Marcos Martínez, más conocido como Grison, aprovechó para preguntarle: "¿No harás burpees y movidas de esas raras?".
Luis le preguntó : "¿Burpees? ¿Qué es eso? A mí háblame normal, en castellano". "Es una flexión y un salto", le explicaba Grison. "Pues decir flexión, qué burpees ni nada".
Ayuno intermitente y cenas antes de las siete
Pero el madrugón no es lo único que Zahera hace para mantenerse saludable. La otra pata de su rutina tiene que ver con la alimentación, y en concreto con cuándo deja de comer. El actor practica ayuno intermitente desde hace tiempo. "A partir de las 19.00 horas no como nada. La vida de top model es muy jodida. Si como después, me da reflujo: soy mayor", explicó, arrancando de nuevo las risas.
Pero además, el actor reconoció que uno de sus pequeños placeres gastro son las ostras, a las que calificó como "mi vicio gastronómico… lo que más me gusta en el mundo".
Fotografías | @luiszahera
En Trendencias | Eduard Fernández, actor (60 años): "Un adicto no es el que más alcohol consume, sino el que lo hace para tapar taras y no es capaz de dejarlo"
En Trendencias | Antonio Banderas, a sus 65 años: "Como mucho más sano ahora y pensando en qué me están aportando los alimentos"
En Trendencias | La rutina de Matthew McConaughey a sus 55 años: "me siento mejor que cuando tenía 30"
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario