Laura Butler tiene planificado viajar en crucero hasta marzo de 2027
En una época en la que tanto la vivienda tradicional como el acceso a las residencias se han vuelto cada vez más costosa y restrictiva, una nueva tendencia está emergiendo en el panorama del turismo y la vida alternativa: personas que han elegido hacer de los cruceros su hogar permanente.
Esta decisión, que podría parecer un capricho de millonarios, se está convirtiendo en una opción viable para aquellos que buscan una vida diferente, aunque no exenta de desafíos y condiciones particulares.
Vivir en un crucero sale más económico que viajar en tierra firme
No hace mucho veíamos el caso de Sharon Lane, una jubilada californiana de 77 años que decidió dejar su vida de siempre para vivir viajando en barco durante los próximos 15 años. Y hoy, fijamos nuestro foco en Laura Butler, una mujer que decidió convertir la fantasía de vivir en un crucero en la realidad del día a día, y contarlo en su canal de Youtube, Living On Cruise Control.
Laura llevaba décadas trabajando en el mundo corporativo, hasta que decidió el pasado enero embarcarse en cruceros (casi todos operados por Princess Cruise Line) para viajar a lo largo y ancho del mundo. Y además, esta mujer cuenta su experiencia a través de su canal de Youtube.
En este canal explicó que cuenta con una ruta planificada que durará un par de años, concretamente hasta marzo de 2027, saltando de crucero en crucero. Tal y como expresa en uno de los vídeos de su canal de Youtube, "Cuando te despiertas cada uno o dos días, estás en nuevo puerto, una nueva ciudad o en un nuevo país. Es una vida bastante asombrosa". Y además de la experiencia de vivir viajando, la parte económica también influyó en su decisión.
Las cuentas de vivir en un barco
De hecho, los números detrás de esta decisión son sorprendentemente racionales. Como explica Laura Butler, este estilo de vida, aunque podría parecer lujoso, es más barato que vivir en tierra firme. Los costos que tradicionalmente incluyen alquiler, servicios públicos, alimentación, limpieza y entretenimiento se consolidan en una sola tarifa mensual que oscila entre los 1.000 y 2.000 euros mensuales, dependiendo del tipo de cabina y las comodidades elegidas. En concreto, ella paga unos 250 euros al mes.
Esta economía simplificada elimina muchas de las preocupaciones financieras tradicionales. No hay facturas de luz, gas, agua, internet, o gastos inesperados de mantenimiento del hogar. La comida y la bebida está incluida, además de opciones de ocio como el gimnasio, la música en directo o los shows en vivo.
En este sentido, el acceso a servicios como limpieza diaria incluida y servicio de lavandería, entre otras comodidades, representa un nivel de vida que sería considerablemente más costoso en tierra firme. De hecho, en su canal explica que "no conoce otra forma de viajar por el mundo donde esté todo incluido".
Aún así, en su canal explica que dentro del crucero también gasta dinero en otras formas de ocio, como restaurantes especiales, salas de juego, tiendas o excursiones. Por eso, señala que "la casa (el crucero), siempre gana".
Además, Laura explica en su canal que aunque viaja sola (en este punto, valora mucho la seguridad que proporciona viajar en un crucero), en ocasiones le acompañan familia y amigos, algo que le agrada enormemente.
Fotografías | @livingoncruisecontrol
En Trendencias | El espectacular crucero de 129 días que da la vuelta al mundo y empieza en Barcelona
En Trendencias | El viaje que los amantes del buen vino se merecen es este crucero fluvial por Burdeos, sus castillos y viñedos
En Trendencias | Los cruceros están de moda entre los seniors: estos son los camarotes que nunca deberías elegir si no quieres arrepentirte en mitad del viaje
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario