Liz Sánchez es una entrenadora de 67 años que comenzó a cambiar sus hábitos a los 64, incorporando a su vida seis costumbres sencillas
Nunca es tarde para ponerse en forma y llevar una vida saludable que nos ayude no solo a vivir más años, sino a vivirlos con calidad de vida. Y por suerte, tenemos un montón de ejemplos de personas que se pusieron las pilas a una edad tardía y lucen una forma física envidiable que para sí quisiera mucha gente de 20 y 30 años.
Liz Sánchez es una entrenadora de 67 años que comenzó a cambiar sus hábitos a los 64, incorporando a su vida seis costumbres sencillas pero que le han permitido sentirse más fuerte y bajar la tripa. Y tres años después de incorporar esos hábitos que ha compartido en sus redes sociales, Liz se siente más estupenda que nunca.
Lo primero eres tú
La entrenadora tiene claro que la primera prioridad deberíamos ser nosotros mismos, ya que "si tú no estás bien, nada más lo está. No se trata de egoísmo, se trata de vivir”, y no de sobrevivir. Se trata de amor propio”. Y no puede tener más razón, ya que eso se trata de responsabilidad personal para cuidarnos, mimarnos y estar fuertes, por nosotros, y por toda la gente que tenemos alrededor.
Hay que moverse a diario
En Trendencias no nos cansamos de repetir que hay que acabar con la vida sedentaria para sentirnos mejor. Y esta entrenadora también lo tiene claro. En particular, cree que hay que hacer ejercicios de fuerza y caminar todos los días ya que "la fuerza evita la sarcopenia”, mientras que "caminar a paso rápido regula tus hormonas", al reducir el cortisol, estabiliza el azúcar y mejora el estado de ánimo
Las comidas, ricas en proteína y fibra
Liz apuesta de forma decidida por incluir proteínas y fibra en su dieta. Por un lado, "la proteína mantiene tu músculo", lo que evita que pierdas fuerza, que se reduzca el riesgo de caídas y accidentes, y proporciona independencia, mientras que la fibra alimenta al intestino y nutre la flora intestinal, clave para tener las defensas altas . "Juntas estabilizan el azúcar, te dan saciedad y energía real". Así que lo mejor es incluir en la dieta alimentos como las legumbres, el huevo, verduras, frutas, pescado o yogur griego.
Adiós a los desayunos con azúcar
Tan importante como lo que hay que comer, es tener en cuenta lo que no podemos comer. Y para desayunar, esta entrenadora recomienda no tomar azúcar en el desayuno, ya que "el azúcar en ayunas dispara la insulina, te deja sin energía a media mañana y abre la puerta a la inflamación, ansiedad y antojos”.
Por eso, desaconseja comenzar el día con bollería, cereales azucarados o zumos. En cambio, es bueno desayunar proteínas (un yogur con semillas y fruta, o un huevo cocido con aguacate). Así tendrás más energía por la mañana y aguantarás mejor el transcurrir del día.
Cenar pronto
En España se cena tarde. De hecho, se cena demasiado tarde con respecto a las recomendaciones de todos los expertos, que aconsejan siempre cenar pronto para hacer la digestión y dormir mejor. Y Liz Sánchez comparte este consejo. De hecho, recomienda no cenar más tarde de las 18:00, ya que "tu cuerpo necesita descansar, no hacer digestión toda la noche. Así mejoras tu sueño, tu metabolismo y hasta tu piel", explica la entrenadora.
Ama tu vida
A estos consejos, Para acabar, Liz Sánchez nos pide que amemos la vida, “porque no necesitas que todo esté perfecto para empezar. Necesitas empezar para que todo mejore. Punto”. Y este es buen consejo que podemos aplicar en cualquier momento de nuestras vidas, incluyendo el momento de la jubilación, ya que es el momento de reinventarse tras abandonar la vida laboral y tener que reorganizarse para afrontar esta nueva etapa de la vida.
Fotografías | @lizbethsgonzalez, Freepik,
En Trendencias | Mar Flores (56), habla de la menopausia: "Hay que normalizar la menopausia porque es una etapa de la vida como quien es madre o es abuelo"
En Trendencias | Magdalena Perelló, cardióloga: "Si solo caminas a partir de los 40, te estás quedando corto: no previene lo que realmente te hace más frágil"
En Trendencias | Una entrenadora revela el ejercicio que puedes hacer en casa para fortalecer el suelo pélvico
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario