Una historia de venganza y romance absolutamente fascinante
El western suele ser un género que invita a parar y a ir más lento. Un género que no necesita de la prisa para desarrollar sus tramas, al contrario, pide calma y tiempo. El western no sólo cuenta una historia, también te sitúa en un mundo completamente diferente y a la vez similar al que pisamos a día de hoy, y ese ritmo pausado te permite sentir el entorno de una forma única. Lo malo es que habituadas a nuestro estilo de vida frenético, que un western nos haga parar puede ser complicado. Con la miniserie ‘The English’ protagonizada por Emily Blunt que puedes ver en HBO Max, parar no será complicado sino una delicia.
Cuando se estrenó la serie original coproducida por la BBC y Prime Video que ha terminado en HBO Max en España, decía la crítica de The Independent que se trata de un espectáculo “puro y delicioso que, en su mejor momento, parece una creación de los hermanos Coen”. No es un piropo pequeño si tenemos en cuenta la cantidad de maravillosas películas que han dirigido estos dos. Y no le falta razón porque la miniserie escrita y dirigida por Hugo Blick se coló como uno de los mejores estrenos de 2022.
‘The English’, amor por el western
Emily Blunt y Chaske Spencer son la pareja protagonista que da vida a una inglesa y un indio que, por azares del destino, terminan unidos de una forma única entre sangre y deseos de muerte en mitad del Salvaje Oeste. Este drama tierno que rebosa cariño por la historia del western consigue modernizarlo sin caer en tópicos, y homenajearlo bebiendo de los clásicos del género. Mención especial a la fotografía del español Arnau Valls que es elegante hasta cuando plasma los momentos más desagradables y violentos de la serie.
Ambientada en 1890 la miniserie nos presenta a Cornelia Locke, una adinerada británica llega a los Estados Unidos buscando vengar la muerte de su hijo. No sabe dónde puede estar el asesino, pero está convencida de que se encuentra en alguna parte del país y no parará hasta encontrarlo. En su camino se cruza con Eli Whipp, un ex combatiente del ejército estadounidense que busca regresar a su hogar al norte del país para recuperar las tierras que le arrebataron. Y aquí comienza su aventura juntos.
Como todo buen western, en lugar de diálogos rápidos o una acción constante, la miniserie confía en los silencios, las miradas y la espera. Este manejo del tiempo hace que, cuando algo sucede, tenga verdadero peso. Y esa lentitud consigue hacernos parar en un mundo acelerado por defecto, algo que no solo valoramos sino que agradecemos porque a fuego lento es como se cocinan las mejores historias. En esta ocasión, la historia reimagina de cierto modo la historia, o el mito, de la fundación de Estados Unidos como bien señalaba la revista Time.
Ni que decir tiene que lo que hace Emily Blunt es brillante, pero el resto del reparto no se queda atrás y hacen de este uno de los mejores western de lo que llevamos de década. Ya tienes plan para el fin de semana.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | The English (2022) en HBO Max
En Trendencias | Las 22 mejores series de mujeres de la historia de la televisión (y dónde verlas)
En Trendencias | Estas son las 60 mujeres más guapas del mundo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario