Los trucos de Halle Berry para entrenar con una toalla y dos taburetes y lucir abdominales de infarto a los 53 años

Halle Berry ha demostrado a sus 53 años que unos abdominales bien definidos no entienden de edad. Lo único que se necesita es voluntad para trabajarlo. En su Instagram, la ex chica Bond da buena cuenta de cómo machaca su físico y no solo para prepararse para papeles como el de Bruised, película en la que interpreta a una antigua luchadora de artes marciales mixtas... a la actriz le gusta cuidarse siempre, y mucho.

Todos los viernes, Berry comparte con sus millones de seguidores en la red social sus consejos de entrenamiento bajo la etiqueta #FitnessFriday. Es así cómo hemos conocido los secretos de las rutinas con las que esculpe su figura y que incluyen yoga, boxeo, muay thai y hasta hacer el pino.

Desde luego, hurgando en su cuenta se puede encontrar una guía muy completa para mantenerse en forma, para la que cuenta con la ayuda de su entrenador personal, Peter Lee Thomas, experto en artes marciales y nutrición.

Una de las claves básicas que defiende la intérprete para poder dar el 100% es la hidratación porque el ser humano se compone de un gran porcentaje de agua y reponerla "puede tener efectos que cambian la vida en el cuerpo: pérdida de peso, niveles más altos de energía, mejor salud cardiovascular y una piel más joven".  De este modo, ha retado a sus fans a beber al menos 8 vasos de agua al día.

Los ejercicios con los que trabaja todos los grupos musculares van desde las sentadillas, las zancadas, las planchas o los ejercicios para tonificar brazos. Además, nos ha demostrado que podemos hacerlo desde casa y con los materiales que tengamos a mano.

Trabaja el core con una toalla

Con este accesorio imprescindible para todo deportista mientras entrena pueden ejecutarse muchos ejercicios básicos muy efectivo sobre todo para la zona del core, o lo que es lo mismo: la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo.

Así, ayudándonos de una toalla podemos hacer crunchs (o las abdominales de toda la vida) con los brazos extendidos, torsiones, zancadas y burpees.

Funny Tree® Toalla de Microfibra (Gris Oscuro) 40x80cm | Ultraligera de Secado rápido Que Ahorra Espacio, Viajar Deporte Yoga Fitness Playa

Trabajo de fuerza con lo que pilles

La ganadora de un Oscar aprovecha cualquier elemento para ponerse en forma. Como si tiene que ponerse a hacer sentadillas y peso muerto con bloques de cemento. "Utilizar pesos no tradicionales puede ayudar a desarrollar los músculos menos utilizados, además de suponer un gran desafío y motivación". A no ser que vivas en medio de una obra es probable que no tengas ladrillos en casa pero seguro que si buscas por las habitaciones encuentras algo pesado con lo que ejercitarte.

Paralelas con taburetes

Los ejercicios en barras paralelas ayudan a Halle Berry a activar varios músculos que normalmente no toca con su entrenamiento rutinario. Además, también es un buen ejercicio para el equilibrio. La actriz practicó de pequeña gimnasia deportiva y ahora, a falta de material de gimnasio para realizar esta modalidad, utiliza dos taburetes sobre los que se apoya con ambas manos y que le permiten hacer ejercicios de equilibrio de alta intensidad.

Estiramientos

A la actriz le gusta hablar de los beneficios de una buena sesión de estiramientos, tanto para el cuerpo como para la mente. Cuádriceps, hombros, espalda, zona lumbar, pecho...


Fotos | Instagram de Halle Berry.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias