Ponemos a prueba el deporte moda: todos los beneficios de sumarte a la tendencia del barré
El barré es el deporte del momento. Una disciplina que juntando lo mejor del yoga, el pilates y el ballet consigue que hacer ejercicio sea algo mucho más ameno y apetecible. Tras un par de clases sueltas en las que descubrí que este deporte me gustaba, me atreví a dar un paso más y entrenar solamente barré durante un mes. Confieso que me ha enganchado bastante porque, además de ser sesiones de lo más completas donde trabajas la fuerza y la resistencia, el cardio no se queda de lado. Es el mix perfecto.
Entiendo perfectamente el hype por el barré. Es de esos deportes que cuando se acerca la hora de entrenar no se me instala la pereza el cuerpo. En mi caso he estado combinando dos sesiones diferentes de esta disciplina en el centro Lean barre: flow y sculpt. La primera centrada en secuencias dinámicas trabajando todo el cuerpo, fortaleciéndolo y estirándolo y la segunda tonificando y fortaleciendo con micromovimientos de bajo impacto muy controlados.
Durante todo el mes acudí unas dos o tres veces por semana. Eso sí, tras esas primeras sesiones las agujetas no tardaban en aparecer. No fue hasta la semana dos cuando a pesar de mantener el ritmo de entrenamiento, estas molestias empezaron a desaparecer. Y es que aunque estaba acostumbrada a hacer deporte, en esta disciplina he notado un trabajo fullbody mayúsculo, todos los movimientos están perfectamente pensados.
Las sesiones comienzan con un calentamiento para activar los músculos y terminan con una serie de estiramientos para evitar lesiones. En cualquiera de ellas trabajas todos los grupos musculares, lo cual me perece un must y es que las clases se dividen en ejercicios que se centran en la zona de las piernas, luego en los abdominales, así como en los brazos y los glúteos.
La música es otro detalle clave de este tipo de clases donde temazos pop, así como hits actuales se entremezclan mientras sigues los pasos de la instructora. A veces todo lo que necesitamos para intentar hacer una última repetición de una secuencia de ejercicios es un buen estribillo sonando a todo trapo. Es que si algo caracteriza a este deporte es la precisión de los movimientos continuos. No te da tiempo a aburrirte de un ejercicio porque rápidamente comienza otro.
A pesar de que se trata de una disciplina en la que se trabaja mucho con el propio peso corporal, no faltan las sesiones en las que añadimos bandas de peso ajustables a los tobillos que se quedan con nosotras toda la sesión. Además, siempre cogemos pesas de entre 1 o 2 kilos para lo ejercicios de brazos. Aquí la clave está en tonificar y esto basta para trabajar esas zonas. Puede parecer poco peso, pero créeme, los resultados están ahí.
Tras un mes de barré puedo decir que he notado como mi coordinación en los movimientos, así como mi equilibrio han mejorado notablemente, además de la resistencia general. También noto el cuerpo mucho más tonificado, especialmente la zona del abdomen porque sí, las sesiones de barré son bastante cañeras. Este mes seguiré pulsando en la barra de ballet.
Fotos | Noemí Valle
En Trendencias | Cómo quitar las ojeras: los trucos infalibles para eliminarlas en tiempo récord
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario