Viktor&Rolf imagina las fiestas que están por llegar en 'Couture Rave', su colección Alta Costura Primavera-Verano 2021

La pandemia ha puesto punto (pero no final) a nuestra ajetreada vida social. Las fiestas, los eventos e incluso un acto tan sencillo como ir a la oficina se han transformado en largas jornadas en casa con videollamadas vía zoom para mantener el contacto con nuestros amigos y allegados. Pese a la difícil situación que estamos atravesando, la moda nos permite soñar e imaginar un mundo de fantasía, y así lo ha hecho Viktor&Rolf en la colección Alta Costura Primavera-Verano 2021 que acaba de presentar.

La propuesta de los belgas, titulada 'Couture Rave' (un nombre que dice mucho por sí mismo) es una oda a las fiestas que disfrutamos antes de la pandemia y a las largas noches que están por llegar. La casa ha afirmado que este desfile es un "escape hacía la fantasía con un toque áspero". Además, añade que "con esta colección nos sentimos más libres que nunca, motivados por un sincero deseo de que 2021 se convierta en un “año para sentirse bien”, un anhelo compartido por toda la sociedad.

A falta de shows con público, la presentación de Viktor&Rolf es la imagen de una fiesta clandestina donde las modelos desfilan en un ambiente de crudos aires industriales, un lugar idóneo para celebrar una rave en toda regla. Exactamente el emplazamiento escogido ha sido el Het HEM, un centro de arte contemporáneo de Amsterdam que en tiempos pasados era una fábrica de munición. Así, la firma logra fusionar la ilusión que genera la moda con la dura realidad en un nuevo formato que han llamado 'Haute Fantaisie'.

Las faldas de alta extravagantes y llenas de volumen (en forma de volantes y superposición de tules, como ya hemos vistos en anteriores colecciones de la casa) marcan la cintura de la mujer y reciben gran protagonismo a nivel visual. Las amplias dimensiones de las faldas ejercen un fuerte contraste con los sujetadores y los tops cortos (todos ellos dejan ver el abdomen de las modelos) bordados en metal, encaje, cristales y joyas vintage. Una mezcla sorprendente y provocativa al mismo tiempo.

Viktor&Rolf sigue apostando por el upcycling. En esta ocasión, emplea fragmentos de vestidos de Alta Costura de temporadas anteriores, lazos pedrería vintage e incluso sudaderas de hace años. Una mezcla de elementos aparentemente incoherentes que son como muchas de noches de fiesta, la fusión de anécdotas inesperadas que crean un ambiente mágico.

Fotos | Viktor&Rolf 

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias