Publicidad

Un lujo de Navidad: las figuras de cristal del Belén según Baccarat, incluídos los Reyes Magos

Un lujo de Navidad: las figuras de cristal del Belén según Baccarat, incluídos los Reyes Magos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parecen unas figuras cualesquiera de San José, la Virgen María y el Niño Jesús pero están realizadas en cristal blanco de Baccarat para un belén de lujo. Las he descubierto en el catálogo de decoraciones navideñas de esta legendaria Maison francesa del cristal decorativo.

Por supuesto la foto no les hace justicia pero se pueden apreciar muy bien los detalles de las figuras que puedes traspasar con la vista por su espectacular transparencia. Parece que estén hechas de agua cristalina. Existe un elemento decorativo en cristal color azul que sirve de cueva para el belén pero no me ha gustado ni pizca.

Rey Melchor

El buey y el burro los podéis ver en la galería de imágenes: imprescindibles. En la foto superior y de izquierda a derecha, los Reyes Magos son los únicos que tienen una decoración dorada, las coronas. ¡La expresión de sonrisa o asombro de Melchor es lo mejor de la colección!

Estoy encantada (y sorprendida) que una empresa artesanal francesa disponga de figuras para un belén tradicional en vez de multitud de Papá Noel. Aunque en Francia no hay casa sin belén por Navidad, la tradición de los Reyes Magos no está nada arraigada.

3 estrellas
Arbol de Navidad claro

Las figuras miden entre 8 centímetros (el Niño Jesús) y los 12 centímetros de altura (San José, por ejemplo). Reunidas en un mismo espacio y una luz estratégicamente colocada, este belén puede resultar maravilloso, elegante y sobrio.

Existen decoraciones navideñas como un querubín, otra estrella o los abetos como el de la foto superior, el cual está disponible en color verde también. Unos cuantos abetos de cristal claro alrededor de la cueva (aunque en Belén no haya abetos) y será un lujo de Navidad en casa.

Más información | Baccarat En Embelezzia | Un lujo de Navidad: las bolas decorativas pintadas a mano de Rolf Staedter, El enfriador Baccarat Moulin Rouge en oro o plata

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios