Publicidad

La Guía Michelin lanza la 100ª edición en Francia

La Guía Michelin lanza la 100ª edición en Francia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho ha evolucionado la famosa Guía gastronómica Michelin desde 1900, año en que los viajeros previsores la utilizaron por primera vez, hasta la actual edición de 2009 que viene de ser lanzada con especial dedicación.

Lo sé, no salen las cuentas pero no fue publicada durante las dos guerras mundiales, ni en 1921. Salvo esas excepciones, se ha ido editando con más expectación (y temor) a medida que pasaban los años siendo hoy día el mayor referente gastronómico mundial.

A lo largo de sus 100 ediciones, ha pasado de tener unas 400 páginas y ser repartida gratuitamente a los viajeros (restaurantes, conducción, mapas, hoteles) a dedicar 2.000 páginas de información de casi 8.500 establecimientos y ser una de las guías más vendidas del mundo, nada menos que 1,2 millones de ejemplares editados en 23 países. Pero el objetivo de la guía de tapas rojas no ha variado ni quieren que cambie. En una entrevista con BBC Mundo a Jean-Luc Naret, director de las guías Michelin, éste dejó claro que su razón de ser sigue siendo convertirse en un referente para sus usuarios del mismo modo que lo fué para la edición nº 1.

La esperada edición centenaria en Francia fué presentada la semana pasada en Paris, en el marco del restaurante gastronómico (famoso en la actualidad por ser frecuentado por el presidente francés Nicolas Sarkozy) del prestigioso hotel Le Bristol.

El chef Éric Frechon Le Bristol

Todo un honor para su chef, Éric Frechon (foto arriba) recibir su tercera estrella, el único este año 2009 de su categoría en Francia, precisamente junto a la presentación de esta guía número 100 que está inmortalizada nada más salir ya a la venta este mes de marzo.

La ocasión exigía todas las celebraciones, actos y ediciones especiales que están preparadas y listas para emocionar a paladares selectos y coleccionistas.

Podéis descubrir los distintos eventos en la página web creada por la organización aunque no nos vamos a resistir a comentar en Embelezzia los más importantes en breve.

En Embelezzia | Guía Michelín 2009 de España , Restaurant Sant Pau de Carme Ruscalleda, tres estrellas Michelin , Tokyo 2009, la ciudad del mundo con más estrellas Michelin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir