Publicidad

Dior primavera-verano 2014, el misterio de una colección surgida de la naturaleza

Dior primavera-verano 2014, el misterio de una colección surgida de la naturaleza
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En un marco incomparable, en pleno corazón de París, un lugar que los amantes del arte conocen bien, rodeado por excepcionales jardines tuvo lugar ayer, viernes 27 de septiembre, el desfile prêt-à-porter Dior para la primavera-verano 2014 diseñado por Raf Simons.

Con motivo de la Paris Fashion Week, la firma hizo desfilar a sus modelos en el parque del museo Rodin, debajo de una pérgola metálica decorada con flores exóticas, glicineas, orquídeas trepadoras y lianas de colores que caían en cascadas malvas, verdes y naranjas, creando un maravilloso efecto óptico, ya que las modelos parecían ninfas deambulando por el jardín del Edén.

Collage

Una vez dentro de esta jungla imaginaria, que era también un guiño al jardín de Monsieur Dior en Granville, pasemos a hablar de la nueva colección que parece empeñada en afirmarse con respecto al estilo Dior, y llevarlo al extremo allí donde el romanticismo lírico puede llegar a convertirse peligroso.

Sin embargo, la nueva colección de Raf Simons para Dior mantiene la elegancia y la clase, pero resulta más espontánea, y aunque todavía se pueden apreciar la opulencia que caracteriza a la firma, sus códigos clásicos parecen haber sido genéticamente modificados.

Deco

La mujer-flor parece estar experimentando una mutación. Luce vestidos cubiertos de insignias sobre un fondo florido que parecía hacerse eco de la decoración. La famosa chaqueta Bar aparecía cortada a la altura de la cintura. Sus faldas parecían shorts. El plisado cortado al bies sufría una metamorfosis transformándose en vestidos-esculturas.

El punto, de una ligereza increíble, se asocia con la organza - la tela de moda esta temporada. Raf Simons ha reinterpretado todas las siluetas emblemáticas en un brillante jacquard, entretejido con hilos de plata y cubiertos por flores diminutas.

Un resultado excelente, una colección de cuento de hadas con la que el diseñador ha conseguido extasiar a todos los asistentes al desfile.

Si el objetivo consistía en dar un empujoncito a la histórica firma, podemos decir que lo ha conseguido. La clave de la colección han sido, sobre todo, los accesorios. Coloridos collares de cristal, bolsos de pitón y cocodrilo pintados a mano. La metamorfosis de Dior ha comenzado, Simons ha logrado el milagro. ¿Os gusta el nuevo aspecto del estilo Dior?

Más información | Dior En Embelezzia | La nueva campaña publicitaria de "Infinite Miss Dior" interpretada por Natalie Portman

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios