La cena fácil y rica en proteínas lista en 20 minutos: wraps de queso cottage

Esta versión casera de las tortillas ultraprocesadas con las que se hacen los wraps es más saciente y nutritiva. Y encima está buenísima

Anabel Palomares

Editor

Comer con las manos es una de las cosas que más me gustan en la vida, gastronómicamente hablando. Soy fan de los bocadillos, el dipeo, los pinchos, los sándwiches y también de los típicos wraps. Y ninguno de ellos tiene porque ser una opción poco saludable o demasiado calórica.

Hace poco, la nutricionista Rosa Rullan compartía en su cuenta en Instagram una receta de wrap proteico en el que cambiamos las clásicas tortillas compradas por una versión alta en proteínas y mucho más saciante que está lista en 20 minutos: unos wraps proteicos de queso cottage y huevo.

La masa del wrap se prepara con media tarrina de queso cottage (unos 100 gramos) y dos huevos, que trituramos juntos con ayuda de una batidora hasta que quede una masa fina y sin grumos. Esta masa la vamos a poner sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado (el papel de horno de toda la vida), y extenderemos muy bien hasta que quede una capa fina que salpimentamos. Podríamos haberle añadido a la masa cualquier especia, desde ajo en polvo a orégano seco, albahaca o curry, pero esta masa resulta más neutra y nos permite jugar un poco más con los rellenos después.

Ahora vamos a hornear a 180 grados entre 15-20 minutos hasta que la masa se dore pero se mantenga flexible. Esta masa va a ser nuestro wrap, que podemos rellenar de lo que más nos apetezca. Rullan lo rellena de canónigos, aguacate, mozarella fresca y jamón serrano. Ponemos el relleno en un lado y enrollamos bien para que quede un rulo.

En cuanto a las opciones de relleno se me ocurre un “wrap caprese” con albahaca, mozarella fresca y tomate, al que también podemos añadir rúcula. Podemos hacer un relleno con hummus como salsa y meterle salmón ahumado, espinacas frescas, y cebolla roja picada fina. Otra opción de relleno podría ser con lechuga, tomate, cebolla y pechuga de pollo a la plancha, que podemos acompañar con una salsa pesto para que no quede seco. Lo bueno es que puedes rellenarlo de lo que más te apetezca, así que sientete libre para darle a la imaginación y jugar en la cocina.

Fotos | Instagram @nutrisinexcusas

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario