Cena rápida en airfryer: una receta fácil, nutritiva y lista en solo 15 minutos

Es alta en proteínas y perfecta para los días sin tiempo según una nutricionista

Anabel Palomares

Editor

Con el otoño encima y unas temperaturas más frescas, nos empiezan a apetecer cada vez más los platos calientes. Todavía no nos animamos a un cocido madrileño, pero sí queremos cocinar algo caliente pero con una condición: que sea fácil y no nos lleve más de 15 minutos. Por eso estás aquí, porque lo tengo todo, papi.

La receta es de la nutricionista Rosa Rullan, que comparte en sus redes sociales algunos de los platos que ella misma come y que tienen algo en común, y es que son fáciles, sanas y ricos. Esta vez es una receta que nos recuerda a los huevos al plato, pero en airfryer y vaciando las verduras olvidadas que tienes en la nevera.

La base es usar cuatro huevos, y Rullan añade 5-6 tomates cherry, 5-6 champiñones, un par de puñados de espinacas y queso, pero puedes usar cualquier verdura. Con un poco de sal y pimienta estaría listo, aunque reconozco que yo le hago modificaciones para no aburrirme de esta receta de huevos al plato en airfryer.

Solo tienes que colocar en una cesta del airfryer (como esta de silicona), los huevos y las verduras cortadas al gusto, además de las espinacas. Lo mejor es que podemos hacerlo con cualquier verdura que tengamos en la nevera, este es solo un ejemplo. Podrías echarle calabacín rallado, unos pimientos asados, una berenjena pasada por la sartén para que no quede cruda, zanahorias, puerros, cebollas, brócoli, coliflor, unas alcachofas laminadas… lo que te apetezca. Echamos sal y pimienta a las verduras y el huevo y en este punto podríamos añadir alguna especia para que no quede una receta aburrida. Luego, le ponemos el queso por encima.

Para el queso no te recomiendo que mires bien los ingredientes del queso en el supermercado y elijas uno que no tenga aditivos innecesarios como almidones, suero o grasas añadidas. Si quieres que sea una cena verdaderamente saludable, escoge un queso rallado que sea queso y no sucedáneos llenos de grasa. Como explicaba el tecnólogo alimentario Mario Sánchez, existe queso en lonchas, rallado y en polvo de buena y de mala calidad y “para considerar un queso de buena calidad debe contener los ingredientes básicos del queso: leche, fermentos, cuajo y sal”. Nada más.

En mi caso he probado con mozzarella fresca y estoy convencida de que con cheddar o emmental quedaría estupendo. También probé con feta, cambiando los cherrys por tomates secos y añadiendo unas aceitunas kalamata y berenjena que pasé por la sartén en lugar de echar espinacas, para darle un toque griego que rematé espolvoreando orégano. La combinación es estupenda.

Toca cocinarlo: 15 minutos a 180º en airfryer, o 15-20 minutos si lo haces en el horno. El resultado es muy rico y muy fácil.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | TikTok @nutrisinexcusas

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario