Una receta dulce y divertida para los desayunos del fin de semana
La spooky season nos ha traído películas de terror y calabazas. Muchas calabazas. Esta verdura de temporada es súper versátil y queda bien en platos dulces y salados. Nos sirve para hacer la salsa de un plato de pasta, o para marcarnos un capricho dulce pero saludable, como esta receta que le hemos visto a la nutricionista Blanca Martin. Es ella quien nos ha dado la idea de un desayuno diferente pero muy saludable y con la calabaza como protagonista: unas tortitas de calabaza que son una bendita locura.
Cómo hacer tortitas de calabaza asada
Para hacer dos raciones necesitamos 250 gramos de calabaza cocida o asada, 2 huevos, 80 gramos de harina de avena, una cucharadita de levadura de repostería y un chorrito de leche. Podríamos añadir también unos chips de chocolate, un poco de canela en polvo o esencia de vainilla, ralladura de limón o alguna fruta como unos arándanos o unas frambuesas. La experta asegura que podemos adaptar la receta para el SIBO si usamos bebida vegetal de avena o almendras y si utilizamos una harina de avena sin gluten o sarraceno.
Si no tienes calabaza asada, puedes hacerla rápidamente en el microondas, cortándola en cubitos pequeños (ya pelada), y metiéndolo nueve minutos a máxima potencia en un estuche de vapor, o en un recipiente de cristal tapado. A mí me gusta más el sabor que se queda asándola y siempre hago de más. Esta verdura se conserva estupendamente bien congelada, así que puedes hacer más, triturarla y guardarla en el congelador. En mi caso la horneo en mitades longitudinales y sin sal ni azúcar ni nada, solo la verdura. Así puedo usar esa calabaza asada para cualquier elaboración dulce o salada. Si la vas a triturar, vigila que no se tueste o caramelice demasiado para evitar que se forme una costra. Puedes cubrirla con papel de aluminio para que no haya riesgo, y hornear a 200º durante unos 30-40 minutos, depende del tamaño de la calabaza.
La receta es tan sencilla que no necesitas más que un vaso de batidora donde pondrás la calabaza asada, los huevos, la harina, la levadura y la canela. Bate y añade un chorrito de leche o bebida vegetal. Luego solo tienes que pasarlas por una sartén antiadherente y acompañarlas de lo que más te guste: yogur, chocolate fundido, fruta, sirope de arce…
Es sana, con un bajo aporte de calorías y un excelente aporte de carotenos, potasio, vitamina A, vitaminas del complejo B y fibra. Y como la propia Martin asegura, es una receta perfecta si la calabaza se te resiste.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | TikTok @blancabmartin
En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo
En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario