La receta sana y fácil de pizza con dos ingredientes: una cena ligera para cualquier día de la semana

Aunque no sepas ni cocinar, puedes hacer esta pizza saludable en casa en 15 minutos

Anabel Palomares

Editor

Podemos comernos una pizza gastándonos muchísimo menos de lo que nos costaría en cualquier cadena de pizzerías porque con esta receta la masa sale por 90 céntimos. Y además es saludable y alta en proteínas, aunque lo mejor es que está hecha con solo dos ingredientes y no puede ser más fácil.

Aunque podríamos hacer esta receta con harina y yogur vamos a cambiar la harina de trigo por harina de avena. El resultado será menos esponjoso y más crujiente, pero también más sano. La avena, es un cereal con una gran lista de ventajas para la salud entre las que destaca que tiene potencial para disminuir el colesterol y mejorar la función vascular, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El yogur, por otro lado, es uno de los alimentos con más proteínas, así que esta masa de pizza será muy saludable

La receta es de María Amador, experta en fitness, que la compartía en sus redes sociales y que nos ha encantado. Ella misma decía que cualquiera puede hacerla, “hasta siendo una bellota en la cocina” y que solo cuesta 90 céntimos. Solo necesitas poner en un bol un yogur griego ligero (125 gramos) y comenzar con 90 gramos de harina de avena.

Empiezas a mezclar todo bien hasta conseguir una masa homogénea a la que añadiremos una pizca de sal. Si se te pega en las manos, puedes ir añadiendo más avena hasta que sea manejable y puedas estirarla sobre un papel de horno con ayuda de un rodillo (o de una botella o incluso con las manos y un poco de paciencia). Una vez estirada y fina, vamos a hornearla cinco minutos sin nada encima, a 200 grados. Así la masa se cocina antes de ponerle los ingredientes encima. 

Una vez hecho el primer horneado, vamos a ponerle los ingredientes de la pizza: tomate y mozzarella. Asegúrate de que sea mozzarella rallada. Como explican los expertos de Vitónica, prácticamente “cualquier queso puede incluirse en una dieta saludable mientras su consumo no sea elevado y siempre y cuando estemos ante un queso de verdad”. Los sucedáneos y fundidos no entran en el plan y si metemos una mezcla de quesos tenemos que asegurarnos de que en sus ingredientes solo tenga leche, cuajo, fermentos lácticos y sal.

Con esta base, puedes añadir lo ingredientes que quieras, como por ejemplo atún claro, jamón york, champiñones, cebolla, olivas o cualquier otro ingrediente que te guste. Huye de bacon, chorizo y derivados si quieres que no se sumen calorías extra, y también de salsas como la barbacoa. Esta será una pizza fit siempre que los ingredientes que añadas sean saludables. Luego solo tienes que meter de nuevo en el horno a la misma temperatura, 200 grados, durante otros 5 ó 10 minutos, dependiendo de lo tostada que la quieras. Una vez fuera puedes añadir más ingredientes como la rúcula, por ejemplo. 

Ya solo queda disfrutar de una pizza que has hecho en 15 minutos y que se convertirá en tu cena ligera favorita este invierno. 

Fotos | TikTok @mariaamdr.fit

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario