El plato español que fascina a los mexicanos: “Llevo en España cuatro días y he comido cuatro días lo mismo”

Un bocado que muchos comeríamos con gusto también durante cuatro días seguidos. La pregunta es: ¿con o sin cebolla?

María Yuste

Editor Senior

En España, somos muchos a los que nos flipa la comida mexicana. De hecho, solo en Madrid hay más de 170 locales dedicados a su gastronomía. No obstante, a la inversa también sucede y hay platos que fascinan a quienes nos visitan desde el país de Frida Kahlo. ¿Te has preguntado, alguna vez, cuáles son? Una viajera recién llegada a nuestro país, y dispuesta a conocer de primera mano la cocina local, nos da una pista.

“Llevo en España cuatro días y, no es broma, cuatro días he comido lo mismo”, explicaba esta viajera en sus redes sociales cuando llegó a España hace un año. De hecho, podíamos verla comiendo este manjar en el mismo vídeo en el que lanzaba estas declaraciones.

Y es que, probablemente, este sea uno de los primeros bocados de nuestra gastronomía que prueben todos los turistas que pasan por España porque, junto con la paella, es nuestro plato más icónico. Porque lo que dejó prácticamente sin palabras a esta mexicana fue la tortilla de patatas.

Puede que, hasta aquí, no haya muchas sorpresas pero lo que sí es un gran plot wist es cómo se come la tortilla porque lo hace tal cual, sosteniéndola con las manos como si fuera un bocadillo, pero sin pan, y va dándole bocados mientras anda por la calle.

En los comentarios de la publicación también hay oro con algunos usuarios compartiendo otras primeras experiencias con esta preparación a la que los españoles llevamos enganchados toda la vida. Por ejemplo, un chico contaba cómo cuando desayunó en casa de unos amigos locales que habían preparado tortilla de patatas, estos se quedaron en shock porque se le ocurrió mojar la tortilla en salsa de cacahuete.

Aunque también hay quienes recomiendan probar también otras versiones de la tortilla de patatas, como la que se hace con más huevos. Además de darle una oportunidad a otras delicias de la gastronomía ibérica, como el cocido madrileño, las croquetas y el jamón ibérico. Con lo que nos hemos quedado con las ganas es con saber si le gusta con o sin cebolla.

Foto de portada | Florencia Viadana

En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario