El horno se va a compartir en nuestro mejor compañero de viaje si queremos recetas fáciles y tan ricas como esta
Existe un truco para conseguir una crema de verduras con un sabor muy especial y que en lugar de cocerlas en agua, podemos asarlas en el horno. Al hacerlo, conseguiremos un sabor mucho más profundo y lleno de matices. Es más, según los expertos de Directo al Paladar “este paso previo permite darle alegría al resultado final sin esforzarte más de la cuenta”, porque como lo dejaremos en el horno, se hace solo. Lo que conseguimos asando las verduras es que estas se caramelicen y cambien de color, y por lo tanto, de sabor.
Con esto en mente, la cocinera Paula Monreal compartía en sus redes una receta de crema de boniato que explota al máximo el truco anterior. Asegura que “si te apetece algo fácil, calentito y que siente bien”, esta receta de crema de boniato asado es todo eso y más. Lo único que necesitas es poner en una bandeja de horno dos boniatos cortados a la mitad (hazle unas incisiones con un cuchillo en la parte de la carne para que se cocine mejor, dos pimientos rojos enteros, dos puerros (solo la parte blanca) y una cabeza de ajo cortada por la mitad.
La experta afirma que hacer la crema de verduras perfecta “es tan fácil como poner todo en el horno, aliñar rico y hornear 45 minutos”, y podemos usar cualquier otra verdura que queramos. Por ejemplo, esta receta de crema con calabaza asada queda también muy bien, y podemos cambiar el boniato por ella. También podemos usar zanahorias, coliflor, o cualquier verdura, pero no te pases con la variedad de verduras, con tres tipos es suficiente.
Una vez en la bandeja salpimentamos y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima. Podríamos añadir alguna especia si nos apetece, como tomillo, romero o albahaca, pero no es imprescindible. Ahora horneamos a 180 grados durante 45 minutos, dándole la vuelta a las verduras a mitad de cocción. Si ves que el ajo está tomando demasiado color, puedes envolverlo en papel de aluminio para evitar que se queme, cuando des la vuelta a las verduras.
Cuando las verduras estén asadas y bien tiernas, vamos a quitar piel y pepitas a los pimientos, sacar la carne del boniato quitando la piel y quitar la primera capa del puerro, que habrá quedado más seca. Sacamos los ajos (solo tienes que apretar para que salga el ajo asado) y llevamos todo al vaso de la batidora. Pero haz caso a Monreal y “no te olvides de la salsita de la bandeja”, porque ahí hay un plus de sabor. Añade un vasito de agua y tritura bien hasta conseguir una consistencia cremosa. Rectifica de sal y listo, no necesitas más.
Podrías añadirle toppings para hacer esta crema aún más divertida, como un poco de crema agria, unas semillas o unos picatostes, pero tal cual, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, está de locos. No necesitas nada más para entrar en calor.
Fotos | Instagram @PauFeel
En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario