El truco más fácil para que el puré de patata quede más cremoso (y no es leche ni mantequilla)

Consigue que tu receta sea un éxito con estos sencillos trucos

Noemí Valle

Editor

El puré de patatas es una receta de lo más sencilla de preparar, perfecta para vagas en la cocina, entre las que me incluyo, que buscan resultados deliciosos pero sin pasar demasiado tiempo entre los fogones. Hay infinidad de variaciones en esta clásica receta, donde unos recurren a echar un chorrito de leche o un poco de mantequilla para conseguir un extra de cremosidad en la textura. Lo cierto es que para conseguir una guarnición perfecta no necesitas nada de eso, solo poner en marcha estos tips.

Machacar las patatas cuando aún están calientes

Si quieres obtener un resultado de chef desde casa, necesitas evitar que se enfríen las patatas antes de machacarlas. Una vez están cocidas, colócalas en un cuenco. Luego puedes triturarlas poco a poco para ir consiguiendo una textura uniforme y cremosa y evitar que se formen grumos.

Añade un chorrito de aceite de oliva

Para que tu receta sea más saludable, lo ideal es reducir la cantidad de mantequilla y apostar por un buen chorro de AOVE. Esto dará más suavidad a la mezcla y un toque de sabor especial. Eso sí, añádelo al final de la cocción para que se mezcle en crudo. También puedes optar por sustituir un chorrito de leche entera por un poco de crema de ricotta o yogur natural, lo que le dará una textura perfecta al puré.

Batir el puré con una batidora

En lugar de triturar poco a poco las patatas con un tenedor e ir añadiendo sobre un bol el resto de ingredientes para que se mezclen bien, la mejor opción para que no quede ni un solo grupo es decantarse por la batidora. Eso da más aire al puré, es decir, consigue una textura más de mousse, que ayuda a que quede más ligero y esponjoso.

Un toque cítrico

Esta propuesta es para los que buscan sorprender con su receta. No es la tradicional, pero sí una versión más elevada donde la mezcla de sabores es la clave. Para ello añadimos un poco de ralladura de limón, un toque de hierbas frescas y nuez moscada. Una opción más sofisticada para conquistar a los paladares más exquisitos.

Fotos | Rachel Loughman en Pexels,  Merve en Pexels

En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario