El paso a paso para conseguir un resultado de chef desde casa
Los pimientos rellenos son uno de esos platos súper reconfortantes que en cuanto los probamos nos trasladan inmediatamente a la cocina de nuestras abuelas. Sí como yo quieres disfrutar de este manjar, pero estás lejos de casa, no hace falta que acudas a uno de los restaurantes castizos de tu zona. Tú misma puedes ponerte manos a la obra e intentar seguir la receta desde tu piso. La clave es optar por una que sabes que sí o sí no te va a fallar y nosotras nos hemos dispuesto a ejecutar los pasos del chef Karlos Arguiñano, para que el resultado sea de diez.
Si no eres una manitas a los fuegos, esta receta es para ti, porque es especialmente sencilla y además está deliciosa, aunque la parte más importante es que te va a transportar a los sabores de tu infancia. Arguiñano rellena los pimientos con merluza y huevo, la combinación no puede estar más exquisita. Aquí que te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que tú también consigas un plato de chef.
Ingredientes para los pimientos rellenos de merluza y huevo
- 16 pimientos del piquillo
- 250 gramos de merluza
- 2 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 30 gramos de harina
- 300 mililitros de leche
- 300 mililitros de salsa de tomate
- 70 mililitros de nata
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
El paso a paso para conseguir un resultado de diez
Nosotras nos hemos inspirado en este vídeo Cocina Abierta, pero de tejamos aquí nuestros tips. El primer paso será cocer unos huevos, es decir hervirlos en agua durante diez minutos. Luego los ponemos en un cuenco con agua fría y cuando por fin no estén quemando, nos dispondremos a pelarlos y parlos en cubos pequeños.
El siguiente paso es nuestro favorito: la bechamel. Puede que pienses que es un tanto complicado, pero lo cierto es que es bastante sencillo. Solo tienes que pochar en una sartén con aceite la cebolleta y el ajo picado hasta que se doren bien. Para darle un toque más profesional añade harina para espesar la mezcla y luego la leche poco a poco removiendo todo para que quede una consistencia más espesa. No te olvides de echar sal y pimienta e incorporar los trozos de huevo.
Ahora nos centramos en la merluza, donde la clave están en cortarla en trozos pequeños. Lugo la saltemos a fuego lento, salpimentamos y una vez esté lista añadimos la bechamel.
Es el turno de los pimientos del piquillo. Para ello lo colocamos en una bandeja con un chorrito de aceite y los metemos en el horno durante ocho minutos a 200ºC. Cuando los saquemos ya podemos introducir el relleno de bechamel y merluza dentro de los mismos y solo quedaría el toque final: la salsa de tomate suavizada con nata. Tranquila, es un paso de lo más sencillo, solo hay que mezclar ambos ingredientes en cantidades similares y calentarlos en un cazo. Una vez esté nuestra mix infalible lo ponemos sobre nuestro plato de pimientos rellenos.
Trucos del chef para elevar tu receta
Es imprescindible que los pimientos que utilices en este plato sean del piquillo, ya que son mucho más suaves al paladar y, además, ya suelen venir pelados. Si en su lugar optas por unos normales, es clave que los ases primero y luego los peles.
También es imprescindible el paso de cubrir el relleno de los pimientos cuando esté reposando para evitar que se forme una costra y mantener la consistencia intacta. Por último, el tip infalible de Arguiñano es pintar los pimientos una vez los has sacado del horno con el propio jugo que queda en la bandeja dándoles un brillo de lo más irresistible que hará que tu plato parezca de un Estrella Michelín.
Fotos | Wikimedia Commons, Flickr, Nadin Sh
En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario