Es más saciante, tiene mucha más fibra y nada de los azúcares que le meten a los industriales que venden los supermercados
Confieso que me encanta el pan en todas sus formas y muchas veces lo uso en la cena para hacerme un bocadillo. Pero cada vez me gustan menos los panes que se compran en supermercado y no tengo acceso a una panadería buena donde comprar un pan de molde de calidad, así que empecé a buscar una receta con la que pudiera hacerlo en casa sin complicarme mucho la vida y di con este pan de brócoli. He cambiado el pan de molde por esta versión y es la mejor decisión que he tomado.
La receta original es de Melodik Tadlar, pero ha recorrido todo el mundo porque yo la descubrí en la cuenta de la nutricionista GQ Jordan que prueba recetas virales como esta en su cuenta de Instagram y TikTok. Como nutricionista formada su conclusión con la receta de Tadlar es clara: es un 10 de 10. Nos sirve para hacernos unas tostadas o un sándwich, y como sustituimos el pan por una receta en la que la mayor parte de los ingredientes son brócoli y huevos, el resultado es más saciante, con más proteínas y más carbohidratos complejos (fibra).
Necesitamos 250 gramos de brócoli, tres huevos, cuatro cucharadas de harina de trigo todo uso (puedes usar integral) y una cucharada de levadura, además de sal y pimienta al gusto. Es tan sumamente fácil que cualquiera puede hacerla. Comenzamos por triturar o rallar muy fino el brócoli en crudo, que habremos lavado y secado bien. Lo que queremos es que se quede con una consistencia y grosor como de cous cous, por lo que una procesadora de alimentos será una opción ideal para conseguirlo. Si no tenemos, podemos rallarlo o picarlo a cuchillo muy fino.
Una vez listo, lo pasamos a un bol y mezclamos con los tres huevos, la harina y la levadura. Salpimentamos y colocamos sobre un molde alargado que habremos cubierto de papel de horno. Si quieres que sea más fácil de colocar, puedes mojar ligeramente el papel bajo el grifo, escurrir bien el agua y luego colocarlo. Rellenamos el molde y colocamos unas semillas por encima de calabaza, sésamo o lo que nos apetezca. Horneamos a 190º durante 30 minutos o hasta que al pinchar el pan, el cuchillo salga limpio.
Dejamos que enfríe, cortamos con un cuchillo de sierra y rellenamos con lo que más nos apetezca. Para probarlo, Jordan le pone queso cottage, que tiene una gran cantidad de proteínas, y un poco de chili oil para darle un punto picante muy divertido, pero podemos comerlo como más nos apetezca. Por ejemplo, podemos tostarlo y hacernos un pan tumaca para desayunar. Podemos rellenarlo de hummus, rúcula y huevo cocido para tener una cena súper ligera y completa, o podemos usarlo en lugar del pan de molde. En mi caso ya he cambiado el pan de molde por esta versión, más nutritiva y con muchos menos azúcares que los panes que venden en los supermercados.
Fotos | Instagram @melodiktadlar
En Trendencias | Pan de verdad: 19 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario