Una receta reconfortante e ideal para entrar en calor ahora que ya ha llegado el frío
El frío nos ha pillado tan de sorpresa que no lo hemos visto venir. Ya hemos tenido que sacar el abrigo y buscamos botas altas para no pelarnos con el fresco que se ha instalado. Y para comer también nos apetece algo calentito y reconfortante que nos temple. Por eso estás aquí, porque buscas un guiso de esos que te calientan hasta el alma y por suerte, lo has encontrado: unos garbanzos con chorizo que tendrás listos en un tiempo récord, porque no necesitas dejarlos en remojo la noche anterior. Se preparan con un bote de garbanzos.
Aunque la receta original de Directo al Paladar usa garbanzos normales que cuecen antes, pero quiero que te saltes el paso porque con un buen caldo de verduras y un bote de garbanzos cocidos, el resultado es el mismo y tú ahorras tiempo en la cocina.
Para hacer estos garbanzos con chorizo para dos personas necesitas: un bote de garbanzos cocidos (unos 400 gramos), una cebolla pequeña, un diente de ajo, un chorizo oreado, un poco de vino blanco y caldo de verdura.
Vamos a comenzar con un sofrito clásico de ajo y cebolla, así que pica bien una cebolla y un diente de ajo y con calma, deja que se sofrían a fuego medio en una cacerola con un par de cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté blandita, añade el chorizo cortado en rodajas (no muy finas) y deja que suelte toda la grasa. Vamos a dejar que se cocinen bien y cuando estén listas, añadimos un buen chorreón de vino blanco. Subimos el fuego y dejamos que el alcohol se evapore.
Cuando deje de oler a vino añadimos los garbanzos cocidos junto con caldo de verduras (mejor casero, pero si es de brick no sufras) hasta cubrir los garbanzos. Vamos a dejar que cueza todo junto unos diez minutos, vigilando que no se queden sin caldo, pero que no sea una sopa. Después de esto, no hace falta que hagas nada más porque ya tienes un plato caliente y delicioso para el que solo has necesitado 20 minutos.
Si lo acompañas de una ensalada sencilla tendrás una comida completa en un abrir y cerrar de ojos. Sabor de siempre en tiempo exprés y sin necesidad de saber cocinar. No se puede pedir nada más.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario