Así preparo granola casera en 10 minutos con mi freidora de aire

Con esta receta no hay excusas para comer sano y rico en el desayuno

Anabel Palomares

Editor

Desde que desayuno algo que sean tostadas, he descubierto todo un mundo de posibilidades. Me hago avena horneada, tostadas con aguacate y bowls de yogur y frutas con granola para esos días en que necesito un extra de energía. La granola, como nos explican desde Vitónica, es una mezcla de cereales, frutos secos y deshidratados, que “se aglomeran entre sí debido al añadido de grasas y azúcares”. Las industriales son de todo menos saludables, pero las caseras son una maravilla.

En el canal de Leticia Gaspar, @healthiersimple en TikTok, encontré la receta perfecta porque se hace en uno de mis electrodomésticos favoritos: la freidora de aire. En 10 minutos tienes una granola casera con grasas saludables que además está de muerte.

Granola casera en airfryer

Como la puedes conservar en un bote hermético durante un par de semanas, voy a darte las medidas para que tengas de sobra. Puedes cambiar los ingredientes a tu antojo, siempre que mantengas la grasa y el azúcar que lo amalgama, que en mi caso es aceite de oliva suave y miel, pero puedes usar aceite de coco o de girasol, y sirope de agave si prefieres otro dulce.

Necesitas una taza de avena en copos (suave), una taza de frutos secos picados (anacardos, almendras, avellanas y nueces, por ejemplo), 1/3 taza de fruta deshidratada (como arándanos secos, coco o plátano), dos cucharadas de semillas (de linaza, chía, o de girasol ya peladas), dos cucharadas de aceite de coco y dos cucharadas de miel o sirope de agave. Puedes añadir también una cucharada de cacao en polvo si te gusta, canela o esencia de vainilla.

Ahora solo tienes que remover bien hasta que todo se integre (paciencia, no tengas prisa) y meter en un recipiente apto para freidora de aire, aplanándolo para que quede una capa, o ponerlo directamente en la cubeta de la freidora de aire, retirando antes la rejilla, como recomiendan los expertos de DAP. Mete la mezcla en la freidora de aire a 175º durante 5 minutos, moviéndola a mitad de cocción. tiene que quedar ligeramente dorada, así que sácala cuando lo esté.

Cuando la saques, muévela de nuevo y deja que se atempere en el recipiente, removiendo de vez en cuando la mezcla. Cuando esté completamente fría, ya puedes meterla en un bote hermético y guardarla en un sitio seco.

A mí me gusta usarla con un yogur griego al que echo un par de cucharadas, pero queda muy bien para decorar postres. Incluso podemos comerlo como si fueran cereales, solo con leche. Una opción más sana que la que compras en el supermercado y completamente a tu gusto. No se puede pedir nada más.

Fotos | Dan Counsell en Unsplash

En Trendencias | 23 recetas de tartas y postres saludables para incluir en tu dieta sin miedo

En Trendencias | La mejor receta de tarta Sacher la tiene Jordi Cruz: así puedes hacerla en casa para dejar a tus invitados con la boca abierta

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario