No son fritas, así que la receta es mucho más saludable y fácil de lo que imaginas
“Tres minutos para tener las mejores alitas del mundo en el horno”, prometía Dani García en uno de los vídeos de su canal de YouTube. Lo mejor es que esta receta de alitas de pollo es extra crujiente, y se hacen solas. La cena perfecta para cualquier día que quieras comer algo rico, pero muy fácil de hacer.
Comenzamos por lo básico, las alitas. Necesitamos que estén partidas, así podemos pedir en la pollería de nuestro barrio que las partan, o partirlas en casa con ayuda de un cuchillo afilado. El truco para que no te cueste es encontrar la articulación y partir por ahí. El chef asegura que “lo bueno del pollo es dorar la piel y que quede crujiente”, así que vamos a rebozar las alitas de una forma diferente para conseguirlo.
Cómo hacer las alitas de pollo crujientes de Dani García
Pasamos las alitas partidas a un bol donde añadimos “sal y pimienta sin miedo, que somos muy tímidos muchas veces a la hora de sazonar”, explicaba García. Al bol añadimos también pimentón dulce, ajo en polvo y fécula de maíz, que comúnmente se conoce como Maizena. “El almidón de maíz es lo que va a darte ese crujiente, pero las especias puedes cambiarlas”, advertía. Podemos echar orégano, cebolla en polvo, tomillo, o hasta curry. Cualquier combinación de especias es bien recibida. Para un kilo de alitas usaremos una cucharadita de pimentón dulce o picante, una cucharadita de ajo en polvo y unos 20 gramos de fécula de maíz, para que te hagas una idea de las proporciones.
García también le añade togarashi, una mezcla de especias japonesa ligeramente picante, pero puede que nos cueste encontrarlo así que podemos ponerle chile en polvo, cayena o no añadir picante si no nos gusta demasiado. Ahora, con las manos, vamos a mezclarlo todo bien, removiendo las alitas para que se impregnen de todo y luego nos queden mucho más crujientes. Una vez listas, sacudimos el exceso y colocamos sobre una bandeja para rociarlo con aceite de oliva y mover bien.
“Ponemos primero la piel boca abajo porque lo que buscamos es cocinarlas por ahí al principio”. Metemos las alitas en el horno precalentado a 220 °C, pero también podrías hacerlo en la freidora de aire a la misma temperatura. Cuando hayan pasado 10 minutos, “le damos la vuelta para que la piel quede totalmente crujiente porque al final meteremos un poquito de grill”, asegura. Dejamos 10 minutos más y pasado ese tiempo, activamos el grill del horno y lo dejamos un par de minutos más.
Cuando lo saca del horno, García le añade un poco de ralladura de limón. “Esas cosas que parecen estupideces, son las cosas que cambian recetas totalmente”, explica. Una receta fácil y sencilla de alitas de pollo crujientes sin necesidad de freírlas.
Fotos | Dani García, Directo al Paladar
En Trendencias | La receta de palomitas con freidora de aire que es tan deliciosa como saludable
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario