La cena proteica más fácil del verano: lista en 15 minutos y recomendada por una nutricionista

Es rápida y la podemos hacer en el airfyer. Un salvavidas para las noches de verano en que no queremos cocinar

Anabel Palomares

Editor

Imagina que estás en casa y te apetece una comida o cena saludable, pero de esas que te dejen muy satisfecha. Estás cansada de ensaladas y sopas frías y te comerías una pizza sin que te temblara el pulso. Pero quieres hacerlo bien, al menos algo más sano de lo que sería pedirla al Domino’s o el Telepizza. Es aquí donde entran estas flores de pizza para que el capricho se haga realidad.

Unas flores de pizza extracrujientes, que a mí me parecen más un mix entre unos huevos al plato sin plato y una pizza, pero que he probado a hacerlo en el airfryer como cena y son todo un acierto. Emily Costa, nutricionista autora del libro ‘No comas menos, come mejor’, compartía en sus redes sociales esta receta que hemos tenido a bien modificar ligeramente. Nada de tocar ingredientes porque tiene todo lo que pedimos a una receta alta en proteínas y muy saciante, pero ella utiliza el horno y yo he probado con una freidora de aire, más práctico si hacemos una sola ración.

Cómo hacer flores de pizza extracrujientes

Para esta flor de pizza extracrujiente para una persona necesitamos dos o tres hojas de masa filo (las puedes comprar en cualquier supermercado como Mercadona), dos cucharadas de tomate frito casero (puedes usar comprado pero que no lleve azúcares añadidos), dos lonchas de pechuga de pavo o jamón york, un huevo, queso rallado al gusto (mejor mozarella) y un poco de orégano.

De verdad que no puede ser más fácil. Sobre un papel de cocina apto para freidora de aire ponemos un poco de aceite y una hoja de masa filo. Pulverizamos aceite de nuevo (o repartimos con una brocha o los dedos) y colocamos una hoja más. Repetimos la operación con una tercera hoja para que quede una estructura más firme. Sobre la masa filo vamos a preparar la “pizza”, así que ponemos tomate, queso rallado, el pavo o jamón cortado en tiras y un poco de orégano.

Ahora llega lo único complicado: arrugar la masa filo hasta que se forme un cuenco, como puedes ver en el vídeo de arriba. Una vez listo el cuenco de masa, vamos a cascar un huevo dentro que salpimentamos. Metemos 10-15 minutos en la freidora de aire a 180 grados o hasta que la masa esté dorada y el huevo listo. Ya tienes una cena ideal que, si completas con una ensalada de hojas verdes, te dará todos los nutrientes que necesitas para terminar el día.

Fotos | TikTok @myebycosta

En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)

En Trendencias | 21 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario