Compartir
Publicidad
Publicidad

La última moda en Juego de Tronos es llevar una alfombra de IKEA a modo de capa

La última moda en Juego de Tronos es llevar una alfombra de IKEA a modo de capa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas del año ya estamos todos como locos esperando a que el catálogo de IKEA aterrice en nuestros buzones. Pero para hacer la espera mucho más amena siempre podemos ver el último episodio de Juego de Tronos, la más fascinante serie del momento, y en cuya producción se están utilizando alfombras de la famosa tienda sueca de decoración como parte del vestuario.

Nos podemos imaginar la labor titánica del responsable de vestuario de Juego de Tronos. En cada episodio es responsable de vestir no solo a decenas de personajes procedentes de un mundo fantástico y de localizaciones tan diferentes entre sí como Invernalia o Dorne, sino también a miles de extras. Y sí, sabemos que cuentan con presupuestos millonarios pero nos hemos enterado que también cuentan con mucho ingenio para sacarle todo el partido a lo que les rodea.

Sansa Stark

Michele Clapton, la responsable del vestuario de cinco temporadas de la serie, confesó en una charla que dio en el Museo Getty de Los Angeles que las capas que llevaban los miembros de la Guardia de la Noche eran alfombras de IKEA. Como leéis. Pero, como sería poco creíble que los personajes de una de nuestras series favoritas aparecieran con prendas nuevas, estas futuras capas tienen que pasar por un proceso de transformación. La cosa no es tan fácil como pillar una bolsa FRAKTA y llenarla de alfombras.

Según contó Clapton a su audiencia, cada una de estas alfombras pasa por un proceso de destrucción muy cuidado: se rompe, se pela, se añaden correas de cuero y se la encera y congela para que se convierta en la capa que los fans de la saga nos habíamos imaginado. A continuación podéis ver la charla íntegra:

Es imposible no imaginarse el partido que le puede sacar IKEA a esta anécdota y la increíble campaña de relaciones públicas que puede surgir en torno a ella. Algo que ya sucedió hace tan solo unos meses, cuando se puso de moda utilizar la bolsa azul que todos acarreamos en la tienda para diseñar todo tipo de prendas, desde vestidos a tangas. Eso sí, nunca nos imaginaremos a un Lannister vistiendo algo de baratillo o accesible al común de los mortales.

Fotos| Juego de Tronos

En Trendencias| El bolso azul de Ikea se vuelve de lujo con Balenciaga y supera los 1.600 euros de precio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos