Compartir
Publicidad

Esta es la lista de peticiones feministas que Emma Watson pidió a Disney para participar en La Bella y la Bestia

Esta es la lista de peticiones feministas que Emma Watson pidió a Disney para participar en La Bella y la Bestia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana llega a los cines La Bella y la Bestia, después de tantos meses hablando de ella y nos morimos por ver a Emma Watson en el papel de una de las heroínas Disney.

Pero para llegar hasta esta nueva versión, Emma planteó un listado de exigencias feministas, una manera nueva de ver a Bella que consideró necesaria para dar el "sí, quiero" definitivo al proyecto.

Hablando en una conferencia de prensa en Londres con varios periodistas, Emma Watson ha dado una lista de imprescindibles para diseñar el personaje de Bella bajo una nueva luz, una luz más acorde con los nuevos tiempos.

"Son detalles sutiles" ha declarado, "insistí en que llevara una especie de pantalones debajo de la falda de manera que pudiera subirse y bajarse del caballo de una manera que no fuera ridícula". Además, como gran lectora, Bella siempre va con un libro en la mano. Y Emma insistió en que los vestidos fueran realistas y llevaran grandes bolsillos para guardarlos. Ah, y por supuesto, que llevara botas para poder moverse con facilidad.

Landscape 1480454419 Landscape 1479316141 Hbz Emma Batb Index5

Una de las peticiones más importantes es que no hubiera Photoshop en la película y especialmente no hacer a Bella demasiado perfecta. La actriz no sólo que no se ocultaran sus pecas sino que su cintura no pareciera irreal, una miniatura imposible: "insistí en que mi cuerpo fuera mi cuerpo real. Vives bajo una seria presión cuando haces una película en Hollywood y te obligan a potenciar las tetas con gran cantidad de cosas y demás. Creo que cuánto más humana que pudiera hacerla, mejor para el personaje".

Pero no sólo estamos hablando de físico o del vestuario, Emma también pidió que hubiera cambios sustanciales en la historia de Bella y que no sólo fuera su padre el inventor, sino que ella también lo fuera y tuviera inquietudes profesionales: "creamos un pasado para ella, en el que había inventado una especie de máquina para lavar para, e vez de hacer la colada, poder sentarse a leer a cambio".

Cambiar los clichés sobre las heroínas de la factoría Disney, aportar un lado más realista (y menos perfecto gracias al Photoshop) y convertirla en una heroína a la que aspirar de verdad, sin trampa ni cartón, pero con una carrera y un objetivo vital. Un listado de reinvindicaciones feministas que estamos deseando comprobar en la película.

Fotos| La Bella y la Bestia

En Trendencias|¿Te crees una princesa de cuento? Entonces necesitarás estas joyas de la Bella y la Bestia para tu colección

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos