La única playa incluyente de México está en Jalisco: así es este paraíso en donde personas con discapacidad pueden disfrutar del mar

Un lugar ideal para que todas las personas puedan gozar de las olas y la arena

Vlcsnap 2024 02 27 18h24m07s977 Png
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las maravillas de México son destinos únicos que vale la pena conocer una vez en la vida, sin embargo, es cierto que, por su ubicación o naturaleza no son accesibles para todas las personas, pero por otro lado existen algunos espacios que pueden disfrutar personas con capacidades diferentes o con limitantes en su movilidad, tal como lo es esta playa en Jalisco, México en donde todos disfrutarán de las olas del mar cuando llegue el verano.

Cuastecomates es una playa ubicada en Costalegre: es una hermosa bahía con olas tranquilas que la convierte en el destino ideal para actividades como remo, snorkel y kayak, pero lo que más destaca, es que este pueblo costero tiene la distinción de ser el primer pueblo y playa inclusivo de México con facilidades no sólo para acceso a la playa de personas con discapacidad, sino también con instalaciones, calles y servicios diseñados para todo aquel que requiera de asistencia o equipo de movilidad.

En este increíble lugar, las personas que requieran de algún tipo de apoyo para moverse podrán disfrutar también de las olas del mar y de la arena, gracias a muebles adaptados para distintas necesidades, como sillas anfibias con las que podrán ingresas al mar de forma segura y sillas de ruedas especiales con las que será más fácil el desplazamiento sobre la arena.

Acbe8e5e 0f40 4bcc 9a04 F6028cb2

Para vivir al máximo la experiencia de esta playa inclusiva, te recomendamos alojarte en las Villas Cuastecomate: un lugar ubicado a escasos metros de la playa en donde podrás disfrutar de todas las amenidades de accesibilidad sin tener que desplazarte demasiado.

Aquí encontrarás alojamiento hasta para ocho personas con tres habitaciones en total y varias camas, haciendo que la distribución de la familia o acompañantes sea súper cómoda, además, podrás cocinar gracias al equipamiento con el que podrás preparar todo tipo de alimentos, ya que encontrarás utensilios como cafetera, tostadora, licuadora, horno de microondas y refrigerador.

Sin embargo, no sólo su ubicación es prodigiosa, ya que además podrás disfrutar de una increíble vista del atardecer desde su terraza común, una postal increíble que no te querrás perder.

Para más información sobre este alojamiento, puedes ver los detalles en Airbnb.

¿Cómo llegar a Cuastecomates desde Guadalajara?

La forma más rápida de llegar a Cuastecomates desde Guadalajara es en coche. El viaje dura aproximadamente 3 horas y 30 minutos, dependiendo del tráfico. La ruta más rápida es tomar la autopista Guadalajara-Colima hasta la salida 114, luego tomar la carretera estatal 200 hasta Cuastecomates.

Foto de portada de Facebook

En Trendencias | Este campamento en Hidalgo, México, tiene piscinas alimentadas por su propio río y es perfecto para acampar con amigos

En Trendencias | Enclavado en un valle, este es el pueblo mágico más pequeño de México y hogar de artesanos que te maravillarán con sus creaciones

Inicio