El tren más bonito de Europa viaja por la noche y te permite despertar en una ciudad nueva cada día por menos de 160 euros

Hay un tren nocturno que recorre el centro de Europa y nos permite despertar, cada vez, en una capital histórica nueva

tren nocturno europa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Existe un je ne sais quoi que hace que viajar en tren nos resulte romántico. Las vistas que pasan a toda velocidad, el vagón restaurante y esa vibe de la Europa del pasado ha conseguido que los ferrocarriles vuelvan a estar de moda. Desde el tren barco español hasta el tren que recorre los Pirineos, ahora es el momento perfecto para la magia de los trenes nocturnos.

Hay un tren nocturno que recorre el centro de Europa y nos permite despertar, cada vez, en una capital histórica nueva. Se llama European Sleeper y originalmente viajaba de Bruselas a Berlín con paradas en algunas de las ciudades más bellas de la región, desde Amberes hasta Ámsterdam. Ahora ha ampliado aún más su lujoso recorrido, llegando hasta Praga mientras dormimos.

Sí, has leído bien, mientras dormimos. Porque este ferrocarril viaja durante la noche, aprovechando las horas nocturnas para que podamos llegar a la siguiente ciudad prontito y aprovechar el día al máximo. Por eso, para los viajeros ofrecen asientos y camas, que harán el trayecto mucho más confortable y auténtico.

La ruta del tren European Sleeper

tren nocturno europa

Esta ruta funciona tres veces a la semana y tiene paradas perfectas para hacer escapadas de un par de días, mientras esperamos a que pase el siguiente tren. Salen los lunes, miércoles y viernes de Bruselas a Praga y los domingos, martes y jueves de Praga a Bruselas.

Sale de Bruselas y las paradas que hace son Antwerp, Roosendaal, Róterdam, La Haya, aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, Amersfoort, Deventer, Bad Bentheim, Berlín, Dresde, Bad Schandau, Děčín, Ústí and Labem y Praga.

Precio del tren European Sleeper

tren nocturno europa

El precio del trayecto total es de 229 euros con dormitorio y desayuno incluido. Sin embargo, puede variar en función del nivel de lujo que busquemos. Cuesta 159 euros en compartimentos más amplios. También cambia si no haces todo el viaje y cojes este tren para bajarte en paradas intermedias.

Con este viaje no solo descubrirás ciudades, regiones y pueblos que no tenías planteado visitar. También tendrás el privilegio de irte a dormir con vistas a Bohemia, a la campiña holandesa, a las montañas nevadas o a los grandes ríos de la República Checa.

Fotos | Jonathan Barreto, @europeansleeper.

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.

En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio