Entre España y Portugal hay un lugar único que recuerda al Caribe: un pozo escondido de aguas cristalinas

Un paraíso natural en el que merece la pena perderse para lograr encontrarse. Desconexión asegurada con esta escapada de ensueño

Trendencias Pozo Aguas Cristalinas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía nos sigue sorprendiendo nuestro país y es que cuanto más descubrimos más nos abruma el hecho de todo lo que encontramos dentro de nuestras fronteras, lo que nos anima a tirar aún más del turismo nacional. Ya te contamos que en Cádiz tenemos la versión low cost de Punta Cana, eso sí, igual de maravillosa. Y hoy hemos dado con el único lugar que nos recuerda a estas paradisíacas playas en el norte del país: un pozo de aguas cristalinas en un lugar remoto entre España y Portugal.

De acuerdo al blog de viajes portugués Viajar entre Viagens, el Pozo Azul de Gêres es un espacio increíble que merece muchísimo la pena visitar y tras ver la publicación y las imágenes no nos cabe ninguna duda. De hecho, nos imaginamos fácilmente sumergiéndonos en sus aguas este verano. No se antoja mal plan.

Eso sí, tal y como indican en la página web especializada, no es sencillo llegar a este enclave, por lo que tendrás que ir bien equipada con ropa adecuada, una mochila con comida y bebida y el calzado correcto, ya que desde que dejes el coche hasta llegar al destino, tienes que hacerlo a pie, hay unos ocho kilómetros caminando, es decir, unas dos horas, por lo que lo recomendable es salir por la mañana bastante tempranito, en especial si vas en verano, que es lo lógico.

Cómo llegar hasta el Pozo Azul de Gêres

En Viajar entre Viagens recomiendan aparcar en el Miradouro das Rocas, pero si llevas un coche tipo todoterreno o todocamino, podrías arriesgar más e ir con él hasta las cascadas do Arado. En cualquier caso, el ahorro de tiempo y esfuerzo es poco, ya lo que se recortan son apenas 400 metros.

 

Una vez hayas encontrado sitio, has de seguir a pie por la carretera de la cascada durante 1,2 kilómetros hasta que te topes con un camino de tierra. Síguelo mientras subes la montaña hasta llegar a tu destino. Y tranquila, que está perfectamente señalizado en rojo y amarillo, así que no te previsualices siendo rescatada por un helicóptero de emergencias.

Antes de llegar al al pozo, pasarás la Fuente de las Letras y tras un kilómetro desde este punto encontrarás una bifurcación del camino: toma el de la derecha. Tras 400 metros, llegarás al Curral y a la Fuente da Malhadoura. Anda otro kilómetro y dejarñas el Curral dos Portos a la izquierda y un terreno de cultivo a la derecha.

Sin embargo, sigue recto hasta dar con una indicación que dice Tribela, ahí tendrás que girar a la izquierda y pasarás frente a la Casa del Doctor. Después de eso, haz de Dorothy siguiente las marcas blancas y rojas, eso sí, nada de llevar tacones, que no vas camino de Oz ni hay cómodas baldosas sobre las que pisar.

Trendencias Pozo Aguas Cristalinas Unico

Atravesarás el puente de Servas y subirás 50 metros por la carretera. Gira a la izquierda buscando la indicación del pozo y continúa 100 metros más. En la primera curva, sigue a la izquierda hacia un estrecho camino y recorre otro kilómetro más. Antes de llegar a vislumbras las aguas turquesas del pozo, cruzarás el río Conho y una cabañita. Tras esto, ¡todo tuyo! A disfrutar y a desconectar. Y sí, habrá merecido la pena.

Fotos | @geres_in_love

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.

Inicio