Cero dudas: te contamos si tu bolso cuenta como equipaje de mano o no al viajar en avión según cada compañía

Las aerolíneas low cost se han convertido en nuestras mejores aliadas a la hora de planear escapadas, pero merece la pena comparar sus tarifas

Trendencias Equipaje Mano Low Cost
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguro que cuando te planteas tu escapada de verano, Semana Santa, Navidad o cuando surja una de las cuestiones que más te martillea el cerebro mientras tanto es el tema del equipaje. Ni siquiera el timing de visitas, traslados o restaurantes que probar en, por ejemplo, Mentón, un rincón de la Costa Azul que nada tiene que envidiarle a Amalfi.

Y es que a lo largo de los años los criterios a la hora de qué se puede llevar en cabina y qué no han ido cambiando. Pero no solo de forma general por cuestiones de seguridad como el límite de los líquidos, sino porque también cada aerolínea impone sus propias normas, siendo una de las más temidas Ryanair, que siempre se aprovecha además de jugar al despiste para ver si alguien cae en las redes de sus triquiñuelas. Todas respaldadas legalmente, claro.

Es por ello que si estás preparando tu próximo viaje nos ha parecido de lo más útil hacer una recapitulación de qué permiten varias compañías low cost llevar en cabina y qué consideran equipaje de mano sin sobrecoste, para que así valores también de forma lógica y comparando teniendo en cuenta todos los puntos qué opción de verdad es la que sale más económica y la que te encaja más de acuerdo a tus necesidades:

Trendencias Equipaje Mano Compania Low Cost

El equipaje de mano en Ryanair

En la empresa irlandesa son superestrictos con este tema y cuando compras tu billete lo que incluyen como equipaje de mano no es una maleta de cabina, como sucedía antes, sino que se trata del típico bolso o mochila. Las medidas de esta han de ser de 40x20x25 centímetros.

Para poder llevar la maleta de cabina, que debe pesar a los sumo 10 kilos y medir 55x40x20 centímetros, en el avión has de adquirir la opción de Priority + 2 piezas de equipaje de mano. Si el tamaño excede lo establecidos tendrás que abonar 69,99 euros, como aclaran en la página de términos y condiciones de su web, y, además, llevarán tu valija a bodega.

El equipaje de mano en Vueling

Con la hermana pequeña de Iberia sucede lo mismo que con Ryanair, es decir, en la tarifa estándar que obtienes al comprar un billete se incluye una pieza de 40x20x25 centímetros, algo que lo más normal es que se te quede corto para cualquier viaje de fin de semana a, excepción quizás, de en verano, que las prendas ocupan menos.

Si tu tarifa no incluye la posibilidad de llevar la maleta de cabina también, tendrás que contratarla aparte y su precio suele oscilar, de acuerdo a la web de la compañía, entre los 24 y 59 euros si lo haces con antelación de forma telemática y entre los 55 y los 75 si lo haces en el aeropuerto.

El equipaje de mano en Easy Jet

En el caso de la compañía británica sucede lo mismo que con las dos anteriores, tal y como aclaran en su página, pero es cierto que el bolso o mochila de mano que dejan que lleves a bordo sin sobrecoste tiene unas medidas mayores que en Ryanair y Vueling, ya que se trata de una pieza de 45x36x20 centímetros. Además, en este caso puede pesar hasta 15 kilos, pero ruegan que la persona que lo cargue pueda llevarlo y moverlo por sí misma.

Igualmente, las medidas permitidas para la maleta de cabina también son diferentes y algo mayores que las anteriores: 56x45x25 centímetros.

El equipaje de mano en Iberia Express

De acuerdo a lo que aparece en la página web de Iberia Express, lo que consideran como equipaje de mano incluye dos piezas: un accesorio personal cuyas medidas son de 40x30x15 centímetros y una maleta de cabina que ha de responder a un tamaño de 56x40x25 centímetros, algo a medio camino entre Ryanaire y Vueling e Easy Jet.

Fotos | Pixabay

En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

Inicio