El castigo de esta empresa a sus teletrabajadores: "los empleados en remoto ya no serán considerados para ascensos"

Dell está reculando con su idea de teletrabajo y así "castiga" a sus empleados para que vuelvan a la oficina

dell teletrabajo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Dell, CEO de la empresa DELL, ha sido siempre un firme defensor del trabajo en remoto. Lo ha coronado como "el futuro del trabajo" y ha hablado de sus bondades muy a menudo. Ahora ha cambiado de opinión, chantajeando a sus empleados a distancia para que regresen al trabajo de oficina si quieren mejorar dentro de la compañía.

Parece que Dell está reculando con el teletrabajo y se ha pasado al bando de "el trabajo en oficina" como mejor opción. Así lo indican los cambios reportados por Business Insider, que afirman que "los empleados en remoto ya no serán considerados para ascensos y si quieren ascender deben trabajar en sus oficinas aprobadas más cercanas, al menos, tres días a la semana."

De esta forma, los teletrabajadores no pierden sus puestos de trabajo. Pero si en algún momento quieren ascender a mejores posiciones o cambiar de rol dentro de la empresa, deberán cambiar su contrato a uno híbrido que intercale días en la oficina con días en casa.

dell teletrabajo

Son muchas las empresas que han retomado el trabajo en persona tras la pandemia. Incluso aunque la ciencia indique que somos más felices trabajando desde casa y así lo compartiera el propio Michael Dell hace menos de dos años: "En mi experiencia, si dependes de horas forzadas en una oficina tradicional para crear colaboración y pertenencia en tu organización, lo estás haciendo mal".

No es la única contradicción del CEO de Dell. Hace unos meses compartía en LinkedIn una encuesta que hablaba de los mitos del trabajo híbrido y aprovechaba para presumir de que su empresa llevaba ofreciendo trabajo en remoto desde hacía 12 años para dar más opciones a sus empleados. En ella, su jefe de Recursos Humanos, afirmaba que "los empleados podían alcanzar sus metas laborales sin importar donde trabajaran". Parece que eso ya no va a suceder.

Además, Dell lleva siendo considerada el mejor lugar para trabajar según el Índice de igualdad de personas con discapacidad desde 2018, por la posibilidad que da a sus empleados con problemas de movilidad al no tener que desplazarse a oficinas. Una vuelta al pasado muy inesperada que podría tener duras represalias para los empleados de Dell.

Fotos | @dell.

En Trendencias | Ni Lidl ni Mercadona: estos son los supermercados más baratos según la OCU

En Trendencias | Las 19 mejores películas de Disney de toda la historia

Inicio