Sigue a Trendencias

shopping.jpg


¡Me encanta viajar! Conocer nuevas ciudades, comer cosas extrañas, pasear por los callejones más recónditos, y sobre todas las cosas, disfrutar de tiendas que no tengo en Madrid, e incluso en ningún rincón de España.

No están todas las que son, aunque si las que deberían estar a la vuelta de la esquina. Os presento algunas de ellas.

Uniqlo

uniqlo-store.jpg

Uniqlo , palabra que surge de la unión entre unique y clothing, es una marca japonesa low cost con los ingredientes básicos para el éxito: apuesta por los clásicos y los colores lisos, pinceladas de tendencia, y precios asequibles, pero, como elemento diferenciador, muy orientada hacia el producto y mucho más arriesgada en sus estrategias de marketing.

Monocle Shop

london_shop.jpg

Los que aspiren a ser coolhunters deben visitar urgentemente esta tienda, ideada por Tyler Brulé, el famoso caza tendencias, creador de la antaño exitosa revista Wallpaper y de la maravillosa y diferente revista Monocle, cuya tienda vende el estilo de vida que propone entre sus páginas. Sus artículos exclusivos (velas, libros, material de oficina y ropa masculina) son carísimos, pero..¡es el precio de ser moderno!

Liberty of London

liberty-of-london1.JPG
Liberty es probablemente la primera concept store, en este caso del modo de vida y el estilo londinense: decoración, ropa, complementos. En 1939 el comerciante de telas Arthur Lasenby Liberty crea unos almacenes, en un edificio estilo Tudor, proponiendo todo un universo alrededor de las telas floreadas. Pero con el grunge de los 90 la firma entró en decadencia, de la que no ha salido hasta la entrada de Yasmin Sewell. La tienda vende moda, cosméticos, accesorios; el estampado Liberty vuelve a ser tendencia.

Living & Giving Charity Shops

shop-front-wbg-3_thumb2.png

Mary Portas es una conocidísima estilista y presentadora en la TV inglesa, donde su programa Mary Portas, Queen of Shops instruye a los dueños de tiendas en decadencia a no caer en la quiebra. Además posee una cadena de tiendas en londres, Living & Giving Charity Shops, donde vende objetos y ropa de segunda mano de grandes marcas, con fines benéficos.

Free´P´Star

38.jpg

Con tres establecimientos en Paris, Free´P´Star se erige como la mejor cadena de ropa de segunda mano, un lugar donde encontrar auténticas ganas en prendas de piel e incluso prendas de alta costura: ajadas, con alguna mancha o incluso pasadas de moda, pero que con un pequeño arreglo, pasan a ser únicas y muy especiales. Para adictos a la quincallería.

En resumen, unos lugares donde me encantaría perderme en mi día a día. Aunque pensándolo bien…de qué podríamos fardar cuando viajamos, ¿sino de descubrir marcas y tiendas nuevas?

Y tú, ¿qué tiendas te gustaría tener en tu barrio?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios