¿Cómo fueron las rebajas del primer día en las tiendas low cost? Amplios descuentos y mucho público

Síguenos

rebajas women

Ayer era el día más adecuado para irse a dar una vuelta por las rebajas de enero 2013. Día festivo en Madrid, primeras horas tras la llegada de los Reyes Magos, los habituales cambios de regalos que no funcionaron, el deseo de encontrar esa ganga que no necesitamos y que tampoco existe, descubrir si en verdad iban a ser tan fuertes los descuentos como anunciaban las marcas… Esto es lo que vi y lo que destaco de dicho paseo.

Lo primero es situarse. Estamos en la calle Orense de Madrid (Google Maps), una de las principales calles de tiendas de la capital en las que se congregan, para no variar, un gran número de las principales marcas low cost, en un buen barrio centrado en los negocios durante el día con el Paseo de la Castellana a unas calles de distancia.

La ruta de tiendas consistió en las siguientes, bien por curiosidad de ver cómo estaban en rebajas o bien para comprar algo:

Springfield

Primera parada de la tarde, primera tienda. Springfield es esa marca que en muchas ocasiones sigue sin meterse en el top lógico de las low cost de primera línea. En calidad no está tan lejana a otras y en precios es más que competitiva.

En rebajas ha buscado los grandes descuentos. Anuncia que son sus segundas rebajas ya que lleva un tiempo con las promociones y se nota. Precios bajos con 50 % o bajadas cercanas.

Ellos siguen intentando distanciarse de la imagen demasiado seria y mayor que tenían hace unos años y están de lleno dentro del estilo más juvenil de corte “indie” (entiendo por esto lo que cada uno guste). Buenas ideas, buenos precios para prendas de rápido uso.

Mango

Mango tiene una gran tienda en Orense, justo en la esquina con la calle de Raimundo Fernández Villaverde, al igual que Sfera. Un gran establecimiento bien cómodo, amplio y distribuido de forma que puedes ver las prendas con calma, pese a que la mayoría estén colgadas en las barras de los laterales. La sensación al comprar está más cuidada.

Los descuentos de Mango son interesantes con prendas a la última, diseños chulos y mucho entre lo que escoger. Es cierto que al haber tanto expuesto, de las que más ayer, hay bastante para olvidar, pero es de las tiendas que ofrecen más prendas rebajadas cercanas a las tendencias del momento y no tanto básico. Una de las más recomendadas para ir ahora a las rebajas.

Sfera

El Sfera, propiedad de El Corte Inglés, de la calle Orense tiene tres pisos, aunque uno de ellos es bastante estrecho y el primero tenga zonas bastante apretadas. La cantidad de gente que había, generosa, y los estrechos caminos para pasar y ver la ropa podían ser más cercanos a una carrera de obstáculos que a una compra cómoda.

La zona más clásica es la menos atractiva por parte de la marca, aunque tiene su correspondiente público, claro. La zona casual tiene sus aciertos, en especial en los jerséis y algunas blusas y tops bastante económicos y monos.

El estado de “locura” que parece vivirse en las compras de estos días y que convierte a algunos consumidores en despreocupadas personas que desordenan toda la ropa porque no es suya, y las dependientes no dan de sí, como es lógico, lleva a encontrarse a varios montones habituales de mercadillo, una pena.

H&M

El día de la marmota de H&M hace que, como en el resto de tiendas que ayer vimos, te encuentres esas prendas de hace unas temporadas como si tal cosa. Sería bueno que pusiesen un identificador con el año original, por mera curiosidad. Al menos serían compras “vintage“.

La sensación con la cadena sueca durante las rebajas es el agobio, pocas o ninguna idea interesante que se salga de algún básico con precios económicos pero que durante todo el año tampoco distan tanto.

HM Margiela

La colección de Maison Martin Margiela ha pasado de estar en la primera planta de la tienda, nada más entrar, a situarse en el nivel inferior de esta, como si tal cosa, sin destacar frente al resto y con mucho del stock aún por vender. Con descuentos entre el 30 % y el 50 %.

No obstante, de los H&M que conozco de Madrid, a la hora de comprar solo me mola el de Gran Vía reconvertido del cine, el resto no me son cómodos.

Women’Secret

Las rebajas son el momento del año que más lencería se debe vender. Women’Secret divide su tienda entre buenos descuentos de hasta un 70 % y pequeños paneles con la nueva colección pero por ahora son puntuales frente al resto.

Los básicos son los más socorridos, en el de Orense vimos poca novedad respecto a otros diseños que se saliesen de estos pero en precios no están mal.

Bershka

La nueva imagen de las tiendas de Bershka no ha llegado aún a la de Orense y se nota. Fue la que más rápido vimos, cómoda, eso sí, ninguna de Inditex deja de serlo y tiene bien distribuido el espacio por dentro pero salvo puntuales vestidos que sí me molaron y no estaban mal de precio, el resto era mejor olvidarlo.

Massimo Dutti

Sorpresón. Fue la tienda que vimos más llena de todas. Tremenda la fila que había para comprar algo de Massimo Dutti. Si la de Mango había sido larga la de esta tienda era el doble, como mínimo había 30 personas esperando. Quienes conozcan dicho espacio sabrán que es bastante pequeño, por lo que la fila de caja llenaba bastante parte de la tienda.

El público masculino que no habíamos visto en las anteriores estaba aquí. De mayor edad, con mujeres e hijos en muchos casos, con toda la tienda convertida en un campo de batalla. Nunca había visto Massimo Dutti tan caótico. Nos fuimos. Era imposible estar. Y tampoco había nada que se saliese de algún básico para hombre.

Zara

El Zara de Orense es uno de los típicos de Madrid. Por ahora no cambia esa sensación de entrar y como que baja la luz. Varias zonas repartidas, con Zara Trafaluc sin ningún éxito ni algo llamativo para comprar, con Zara con descuentos que conocemos puesto que es una firma que no suele bajar mucho el precio, si eso dentro de unos días cuando ya las rebajas pasen a ser a ocupar una parte menor en la tienda.

¿Cuánta gente podía haber? Menos de la que esperaba. Esto no quita a que hubiese cola para pagar y una afluencia generosa de clientes pero tampoco era excesivo.

El Corte Inglés, espacio multimarca

El Corte Inglés ya lleva con descuentos desde hace bastante pese a que, supuestamente, no los ponen bien hasta el 7 de enero. Las marcas se encuentran con grandes bajadas que a veces pueden llegar al 40 % ó 50 %.

Otro tema es que encuentres lo que estás buscando fuera de los básicos y de algunos diseños que no venden durante la temporada. De los últimos años este es el más interesante que recuerdo para pasarse por ciertas marcas a escoger según el gusto de cada uno.

Hacía tiempo que no veía El Corte Inglés de la Castellana tan lleno.

Crisis o no crisis, ayer las tiendas tuvieron una buena tarde. ¿Vosotros os animasteis a dar una vuelta por alguna tienda?

Foto | Gtres
En Trendencias | Con la excusa de las rebajas, Pull & Bear nos muestra un pequeño avance de su nueva colección
En Trendencias | En rebajas busca las tendencias de la pasarela para la próxima primavera: diez ideas para ir por delante

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios