Síguenos

bimba y lola.JPG

Si hace unos meses hacíamos un repaso exhaustivo por una de las tiendas de la nueva cadena del imperio Inditex, Uterqüe, no podíamos dejar de revisitar la colección de otoño-invierno 2008/09 de una de las firmas de moda que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos tiempos: Bimba & Lola.

Tras la estela del grupo empresarial Adolfo Dominguez S.A, el segundo más potente del país, fue fundada por dos de las sobrinas del diseñador gallego formadas en su seno, y en tan sólo un par de años ha logrado posicionarse con ventaja dentro del sector confección. La clave de su éxito es la juventud de un equipo que conoce de primera mano el mercado y sus necesidades además de una filosofia bien clara y sencilla: colecciones limitadas a precios razonables.

No es Zara ni es Mango, es un Uterqüe a otra escala (de hecho éste último nació con la idea de hacerle frente), y si en un principio parecía que su éxito iba a ser limitado, el encanto de sus reducidas tiendas, su trato personalizado al cliente, y los complementos como pilar fundamental, han hecho de ella, todo un referente.

Bimba.JPG

El diseño de sus prendas sigue las tendencias pero no se alimenta de ellas, es decir, detrás de sus diseños no solamente se esconde un copia pega sin idea, si no que se nota la mano de un equipo creativo que sabe lo que se lleva y lo adapta a su propia visión. No se trata de ofrecer un servicio de plagio más, sino de plasmar un sello personal en mitad de una jungla de propuestas casi idénticas y sin personalidad. Tarea difícil, sí, el objetivo primario de este tipo de tiendas no es resultar original, sino ofrecer alternativas interesantes dentro de los parámetros de lo que ya sabemos que está de moda.

bimba 6.JPG

Para este otoño-invierno no se salen de los márgenes de lo que impera y nos proponen colores de temporada como el gris, el cereza o el mostaza, y prendas sumamente cálidas. Mucho punto; abrigos, cárdigans y chaquetones; siluetas globo, faldas lápiz, vestidos camiseros, faldas drapeadas, y mucha camiseta y blusón con lazos, más alguna que otra dosis de buena piel.

Bimba 4.JPG

Pero su punto fuerte, a mi entender, son los complementos, especialmente, los zapatos.

Bimba 7.JPG

La relación calidad-precio es inmejorable, y el surtido, infinito, mi apuesta para este invierno: estos botines bicolores en la combinación de la temporada: azul y negro.

Bimba 11.JPG

Y el bolso pefecto para acompañarlos: éste.

Bima 10.JPG

Si os pasáis uno de estos días por alguna de sus tiendas, no dudéis en comprar: tienen un 30 % de descuento para clientes.

Sitio oficial | Bimba & Lola

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios