Sigue a

hailee steinfeld miu miu

Cambian las temporadas y cambian las tendencias. Mirar atrás es algo que los diseñadores hacen habitualmente, viajan en el tiempo y recuerdan lo mejor de la moda de décadas pasadas. Unas temporadas les da por los años 20 y sus flappers, otras por los 50 y su silueta New Look, y para este otoño-invierno 2011/2012, tres son las décadas que sirven de inspiración a los diseñadores: los años 40, los 60 y los 70.

Así que mira qué nos traen la pasarela, busca el estilo que más te gusta y te favorece y déjate seducir por tu década favorita.

Tendencia años 40

El período de entreguerras es un período de austeridad, de carestía, de cartilla de racionamiento, pero también de elegancia clásica y de aspiración al glamour de los años dorados de Hollywood.

miu miu abrigo 40

La colección que mejor refleja la moda de la década de los años 40 es la que Miucca Prada ha ideado para Miu Miu: hombreras marcadas, vestidos con largura por debajo de la rodilla, estampados discretos. Incluso el peinado con tupé es fiel a la época. El “vestir bien“, el ir perfectamente conjuntada e impecable de los pies a la cabeza, se ha extendido a pasarelas como la de Nina Ricci o Sportmax.

Esta tendencia puede hacernos parecer señoras de mucha más edad, incluso la actriz imagen de la campaña de Miu Miu, Hailee Steinfeld, sólo tiene 15 años y parece una mujer hecha y derecha en las fotografías, así que mejor usar esta moda con moderación.

Nos quedamos con los vestidos de día con mangas largas, anudados a la cintura, y con los abrigos clásicos de paño de los que duran toda la vida.

miu miu estilo años 40

Tendencia años 60

Si te apetece algo más alegre y colorido, retrocede a la década de los 60. Vestidos de línea evasé, sin mangas, abrigos a juego de los vestidos, colores pastel, cardigans, jerséis de cuello vuelto, botas a la rodilla, nos llevan a una de las décadas más satisfactorias en términos estilísticos.

prada años 60 2

Se ha visto en Prada, en Valentino, en Bottega Veneta, en Philosophy y seguro que las tiendas high street abrazan con emoción esta década fácil de copiar, digerir y gustar a todas las mujeres.

prada años 60

Tendencia años 70

La década de los 70 lleva temporadas rondando nuestros armarios, así que una vez más, que sea bienvenida. Pon un poco de encanto bohemio, mucho del espíritu fascinante de Bianca Jagger y de discoteca Studio 54 y tendrás el mix perfecto de la temporada.

gucci otoño 2011 70

Nos invitan a viajar por la década de los 70 colecciones como Gucci, Chloé, o Emilio Pucci.

En nuestro armario se verá reflejado en monos, en pantalones de campana, en chaquetones con detalles de piel, estampados psicodélicos, en blusas con lazo en el cuello, pamelas de ala ancha, faldas midi, zapatos con plataforma…

gucci años 70

Ya véis que hay para todos los gustos, así que ¿con qué época te quedas?

En Trendencias | Tendencias otoño-invierno 2011/2012: el top 5 para fashionistas que no se complican

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios