Sigue a

Monos negros

Ya es un hecho que desde hace un par de años los monos o completos llegaron para quedarse. Muchas celebridades se han hecho afectas a ellos. Mientras que las tiendas a pie de calle los incluyen casi religiosamente entre sus colecciones. pueden ser cortos y tipo pantaloncillo para la Primavera-Verano, o largos y de un solo color para el Otoño-Invierno. Los hay con toques retro como los de Stella McCartney, en flores para los festivales de música y ahora en su versión más country urbano.

Sin embargo, creo que una elección que no puede fallar en un mono es el negro. Son una prenda díficil de llevar, pues requiere de una buena altura y una figura determinada para no terminar pareciendo retaco. Es aquí donde entra el negro, que visualmente adelgaza la figura. Estos son mis favoritos, pues las chicas que no medimos 1.80 y no somos ultradelgadas podemos recurrir a él sin problema.

El toque tiene que estar en los complementos. Los monos negros como prenda de noche pueden tener cortes distintos. El de Liya Kebede en la premiere parisina de Fleur du Desert es fantástico. Tiene el toque de pantalón harén, con lo que se logra que sea relajado, y un sólo brazo, lo que lo hace sexy. Este está firmado por Lanvin y es precioso, pero el secreto está en los accesorios: cinturón delgado y sandalias de tiras.

Monos negros

Así se logra que se vea perfecto para una gala. Por mi parte creo que unas plataformas en tono contrastante como rojo o fucsia y un cinturón más ancho daría el toque de fiesta por la ciudad a este mismo diseño.

América Ferrara da la pauta para las más curvilíneas. El escote de corazón necesita de una buena talla en la parte superior, pero disimula el tamaño, con lo que chicas, las que tenemos una buena delantera aquí tenemos una opción perfecta para lucir un mono. Se marca la cintura, en este caso el cinturón de piel de víbora sería el toque de la Ferrara por ser la premiere de Como entrenar a tu dragón, la nueva cinta de Disney. Pero yo optaría por lo metalizado o en su caso por algo en un estampado animal diferente.

Monos negros

El de Rihanna es ,de la colección de Derek Lam, pero me gusta porque puede ser perfecto para un look de día con sandalias de piso. La magia de los stilettos lo hacen lucir sofisticado por la noche. El satín es una textura que normalmente dejaría para este momento del día, pero creo que hay que arriesgar.

Como ven, para llevar un mono por la noche sólo se necesitan unos buenos tacones y complementos adecuados. El color realza el look negro. ¿Se arriesgan?

Foto | Red Carpet Fashion Awards, Fabsugar

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios