Sigue a Trendencias

boat

Sí, lo sé. En esta espiral temporal extraña en la que nos sumerge la moda os estamos hablando en estos momentos de las tendencias del presente verano, del próximo otoño-invierno e incluso de las colecciones resort para el verano 2011.

En esto no puedo entonar el mea culpa, me es del todo imposible no hablar de lo que está pululando por aquí y allá, de lo que se cuece para ahora, después o más tarde. Y en este caso, tras mostraros su tímida aparición en el catálogo verano 2010 de Zara os voy a hablar de lo que es para mí la tendencia primordial de las colecciones resort 2011 que ya os hemos ido presentando poco poco.

Se trata del sombrero boat de paja, también llamado canotier o gondolero. Lo vimos hace unas temporadas en Marc Jacobs, en celebrities como la Sevigny, bloggers como Pandora y ahora en lugares tan avanzados en moda como Japón es ya un imprescindible. Sin duda el verano 2011 será todo suyo ¿por qué no adelantarnos?

boat

Las jóvenes japonesas ya lo han hecho propio en las calles de Shibuya o Tokyo. Y no sólo me gustan sus looks por su complemento, también por ese toque casa de la pradera.

boat

Oscar de la Renta entre otros, es uno de los creadores que nos lo ha mostrado en su colección resort 2011

jason wu

Así como Jason Wu, en una de mis colecciones favoritas, que nos mostró otra de las más importantes tendencias para el próximo otoño y verano, los pañuelos atados al cuello.

boat

Los looks de las jóvenes japonesas me tienen del todo fascinada. Es sin duda el lugar favorito donde viajan coolhunters e investigadores de tendencias para averiguar lo que en dos años estará en Europa.

aida_en_las_ciudades2.JPG

Kruger o Sevigny han tenido ojo avizor y ya las hemos visto con el boater en dos versiones diferentes de colocártelo, ladeado o hacia atrás ¿con cual os quedáis? De lo que no me cabe ninguna duda es que mi versión favorita es pequeña. que no cale hondo en la cabeza.

boat

La clave de esta tendencia es la siguiente: que sea por supuesto de paja, pequeño y adornado por alguna cinta a la que puedes añadir los toques que sean de tu gusto. Desde flores, a encajes o broches.

Fotos | Styletodo kawai,  Aída en las ciudades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios