Sigue a Trendencias

Flores Grandes

Para la próxima temporada ya comienzan varias tendencias que tenemos que ir integrando en nuestro armario. Tenemos las rayas marineras y el denim que sin lugar a dudas formarán parte de nuestro armario. También ha aparecido el estilo folk vaquero con suaves brocados y encaje, así como el folk más bucólico por medio de pequeñas flores y minivestidos, que ya veíamos en la misma temporada el año pasado.

No obstante, hay una tendencia que hacía varios años que había quedado reservada a las colecciones Crucero o que dejamos simplemente para nuestras prendas de playa: las flores grandes. Pero estas no son sólo flores grandes en estampados varios, sino que ahora toman un aire a Hawaii inconfundible.

Donna Karan
busca el sentido más urbano de estas flores, lo muestra en vestidos, pantalones, chaquetas, blusas y en todo lo que se pueda ocurrir en su colección DKNY. Hasta en un impactante chubasquero a juego con un vestido de corte años 50’s. Algo muy sofisticado que hará que luzcas increíblemente floral y con mucha energía.

Flores Grandes

Etro se fija en las mezclas neutras con estos impactantes estampados. Los pantalones tienen una caída fabulosa y etérea, lo mismo que sus vestidos largos que se llenan de color con tonos morados, lilas y en tonos tierra para unir al beige, el blanco o el camel.

Flores Grandes

Derek Lam
por su parte parece que ha regresado a mostrarnos una colección super femenina donde impera el drapeado y los cortes vintage en que vemos muñequitas de los 60’s luciendo piernas con vestidos cortos o mujeres de los 40’s con faldas y camisas vaporosas. Las flores modernizan el look y le dan fuerza.

Flores Grandes

Marc Jacobs
en su línea Marc nos lleva al viejo mundo de las bailarinas de mambo con grandes moños. Pero en cuanto a las flores, estas tienen un espíritu juguetón que nos hará parecer todas unas chicas de la Gran Manzana. Es como si el estilo más veraniego de Blair Waldorf se hubiera apoderado de las creaciones de Jacobs, mostrándonos como llevar flores grandes en espectaculares vestidos cortos, con faldas circulares. Ideales para un día en Central Park.

Flores Grandes

La tendencia campirana de Stella McCartney también tiene vuelcos y coqueteos hacia algo más floral que no deja a nadie indiferente. Sus volantes y hombros caídos contrastan con las prendas coquetas y suaves a que nos tiene acostumbradas la diseñadora inglesa. Sin embargo, el resultado es tan de buen gusto que uno termina adorando los estampados y el estilo de baby-doll que muestran sus diseños.

Flores Grandes

Moschino llega a esta propuesta en lo mejor de la temporada. Creo que sus vestidos coloridos, con volantes, con faldas amponas y con detalles intrigantes es la mejor opción. El vestido rojo es totalmente femenino hasta el enorme collar con piedras turquesa y un gran corazón me encanta y lo llevaría a todas partes. Pero también me llama la atención la mezcla de estampados florales, ya sean en rojos o en amarillos con grandes girasoles.

Flores Grandes

En tiendas a pie de calle lo veremos pronto sin dudarlo. Mango ya tiene algo de ello, Blanco muestra mezclas de estampados con cuadros y lunares. Y que decir de H&M con su Garden Collection.

Flores Grandes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios